Mis pronósticos

58 respuestas
    #34
    jlleo
    en respuesta a Japar

    Re: Mis pronósticos

    Ver mensaje de Japar

    Veo que algunos opinan que el vino 6 es un albariño. Yo la primera vez que vi la botella lo dije: "este tiene toda la pinta de ser un albariño". Era tal mi convicción que al provarlo y saborearlo no queria cambiar de opinión, pero eso no me parecia albariño. De hecho me fui a Mercadona y compre un albariño que es la botella identica (yo y mis formatos), se me puso una cara de "que listo soy". La abri, las compare y no, no era albariño el nº6 o eso me parece a mi.
    A mi el nº6 me trae recuerdos al cava, me decante por la parellada y el penedes.....

    Re: Mis pronósticos

    ¡Esta es mi locura!

    1º Cabernet (sinceramente la intuí nada más abrir y aposté por ello), junto a unas notas dulzoneas que solo la Monastrell puede dar.
    2º Personalmente el más complejo, partiendo que lo he considerado un vino de uvas tranquilas, llámese Merlot, aunque su carácter vegetal y de fruta negra estaba contrarrestada por otras variedades con aporte de frutos rojos como Tempranillo. Pero en su conjunto me daban notas terrosas que se acercaban a un priorato, por lo que no descartaría Cariñena ...
    3º Muy muy claro Bobal y Tempranillo
    4º Muy Muy claro Tempranillo Rioja
    5º Muy Muy complicado, aposté por Cabernet y... "dudé entre una garnacha vieja e incluso me hubiera ido a un Bierzo, pero esa sensación tan tánica en boca y estructura, me lo hizo olvidar" ¡creo que le coloqué tempranillo junto a la Cabernet!, me despistó sus aromas animales y de cuero. Me pareció un vinazo, pero para dejarlo unos años olvidados y será una bomba, porque tiene Acidez, Alcohol, estructura tánica, solo le falta tiempo.
    6º Muy muy claro Sauvignon Blanc del penedes y su aocmpañantes Macabeo, Muscat e incluso Viura, por el color diría que alguna crianza, pero nada de eso en nariz y boca.

    Así que siempre que lo veo muy muy claro, suelo equivocarme, pero en este Desafio (mi segundo) he apostado por mi intuición.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #38
    David_R.

    Re: Mis pronósticos

    Desde luego, por lo que veo, no voy a empatar con nadie:

    1.- Multi, Garnacha y Cariñena. Priorat
    2.- Multi, tempranillo, garnacha, Rioja
    3.- Mono, Tinta del Toro, Toro
    4.- Multi, Cabernet S. y Syrah, Castilla la Mancha
    5.- Mono, Cabernet S., V.T. Ribera del Gallego
    6.- Mono, Chardonnay, Costers del Segre

    juas...seguro que me ha faltado tempranillo

    Salut!!

    #39
    schivas
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Mis pronósticos

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Me pierdo un poco en esto y al final no lo tengo claro pero...que diferencia hay entre macabeo y viura? creia que era el nombre solamente, ando perdido.
    yo estoy intentando hacer memoria porque he manejado tantas uvas en este desafio que sin mis notas delante no se muy bien que puse en algunos vinos.

    #40
    embruix_benjamin
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Mis pronósticos

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Muy muy claro ¿sauvignon blanc del penedes?..... ¡¡que grande es esto del desafío...
    Una vez descartadas la macabeo, garnacha blanca, merseguera y chardonnay (eran las primeras impresiones)me decanto por variedades mas exoticas: riesling, viognier y chenin blanc, useasé NPI.
    Finalmente la ficha sale con riesling...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar