Toc, toc... 1000 disculpas y 1000 gracias a todos

11 respuestas
    #1
    Philomeno

    Toc, toc... 1000 disculpas y 1000 gracias a todos

    Lo primero es explicar mi silencio estos días y es que he estado "perdido" toda esta semana en una casa rural en un pueblecito de 100 habitantes a los pies de la Sierra Cebollera soriana. Intenté conectar el portátil a Internet con el móvil pero algo no funcionó bien, y dado que mis espectativas no iban más allá de estar entre los 25 primeros, decidí esperar a la vuelta del viaje (hoy) para comprobar el resultado.

    Hace 20 minutos que he visto el ránking y todavía tengo que pellizcarme para creérmelo. Creo que es la primera vez que gano algo :-)

    Intuiciones, muchas intuiciones y la sensación de que había un predominio aplastante de la tempranillo y mucho ribera o vino castellano-leonés en este Desafío, además de la inestimable ayuda de la diosa Fortuna creo que pueden ser las claves de este extraño "triunfo". Una parte de mí quiere mostrarme orgulloso por este logro pero otra, mucho más sensata, me pide ser lo suficientemente humilde para reconocer que quizá, con una segunda vuelta mi puesto hubiera sido bien distinto, y que no es lo mismo ganar un desafío que ser un buen catador (aunque no dudo en absoluto de las cualidades y saberes de los ganadores de anteriores ediciones)

    En uno de mis escasos mensajes en el foro (vuelvo a pedir disculpas y a excusarme de mi falta de tiempo con mis deberes paternales para con mis 2 niños pequeños) me unía al Club Npi y hablaba de las intuiciones que antes comentaba y del poco tiempo que he podido dedicarle a las catas. Espero que nadie viera una falsa modestia en el gesto, sino la sensación real que tenía justo tras introducir las últimas fichas. Qué curioso. He tenido el honor y gran placer de participar en todos los desafíos, y en fases de anteriores concursos he tenido la sensación de haber acertado más y justamente en esta en la que me he sentido un poco más ciego resulta que he quedado en primera posición. Sin duda es un juego tan desconcertante como fascinante para todos los que amamos el vino.

    Y para finalizar este "discursito" que sin duda compensa mi poca participación anterior en el foro ;-) quisiera dar las gracias a los amigos de Verema por hacerlo posible así como a todas y cada una de las bodegas participantes, y también agradecer de corazón todas las felicitaciones que he recibido en otros hilos del foro.

    Un abrazo,

    Toni (philomeno)

    #3
    OscarParejo
    en respuesta a Philomeno

    Re: Toc, toc... 1000 disculpas y 1000 gracias a todos

    Ver mensaje de Philomeno

    Felicidades Toni.

    A los que ya somos más o menos veteranos en estos lares, nos hace tremenda ilusión que el ganador haya sido un crack como tú.

    Y no peques de modestia. Como decía un profesor mío, en esto de catar y reconocer vinos, sólo se aprende catando muchos y muchos vinos. Y por supuesto, que tú eres un alumno avanzado.

    Un saludo.

    Oscar Parejo Torres
    [email protected]

    #4
    Jlga
    en respuesta a Philomeno

    ¡Muchas Felicidades, Toni!...

    Ver mensaje de Philomeno

    ...Porque todos los que participamos en esto sabemos la dificultad que tiene y ser el primero tiene mucho merito.¡Felicidades!
    Por cierto, en los anteriores Desafios ¿que posiciones terminaste?.¿Alguna recomendacion para los ultimos de la lista como yo? Y encima como has tenido la sangre fria de estar una semana sin los resultados,cuando estabamos todos atacados de los nervios.Ya que estas en Paterna ¿has pensado dar clases de cata? Seguro que nos apuntabamos los que estamos cerca.

    #5
    Mario Cavaradossi

    Re: Toc, toc... 1000 disculpas y 1000 gracias a todos

    ¡Muchas felicidades, Toni! No te quites mérito :-), hombre, y disfruta de ser el campeón merecidísimo, del IV Desafío. Y no de cualquier Desafío, no, no, sino de, en palabras de los más veteranos, uno de los más desafiantes Desafíos que se han visto por estos lares.

    El que vale, vale, y punto palote... :-) ¡A disfrutarlo mucho!

    Pero, eso sí, queremos más información... :-) ¿cómo lo has hecho? ¿Alguna estrategia, procedimiento de cata, etc.? Hombre, ya sé que eso puede ser "secreto de cocina", pero por pedir que no quede... :-)

    #6
    Philomeno
    en respuesta a Jlga

    Gracias, de verdad. y contestando vuestras preguntas...

    Ver mensaje de Jlga

    Pues José Luís, en el Desafío I quedé en el puesto 65, en el II el 9º, y en el III no recuerdo bien pero creo que terminé entre el 10º y el 20º puesto. Los enlaces a antiguos Desafíos no funcionan muy bien.

    Recomendaciones que me pedís tanto Mario como tú... no sé qué decir... Después de 4 participaciones no tengo demasiado claro que haya un único camino para ganar el concurso. Mantengo lo dicho de que una cosa es ser un buen catador y otra ganar el Desafío.

    En mi caso en este 4º Desafío te puedo decir que he catado los vinos uno a uno a lo largo de 3-4 días manteniéndolos en la neverita de vinos con vacuvin. Me interesa mucho su evolución y cómo "aguantan". Normalmente (no siempre) me guío por la impresión de las 2 primeras catas más que por las últimas. En anteriores ediciones pensaba (no sé por qué) que en cada fase no se repetirían vinos de una misma D.O. En ésta he pasado de esta premisa y me ha salido bien por lo que veo, ya que había 5 de la misma Comunidad Autónoma y predominancia de la Tempranillo. En el único caso en el que intenté aplicar el método CSI (el vino 6) me he columpiado bastante, así que considero mejor pasar por completo de botellas extrañas, corchos numerados, o de escarbar en las últimas catas de Verema.com

    Sobre dar clases de cata... no creo estar preparado todavía para eso. No sé si te lo creerás pero soy autodidacta. Jamás he asistido a clases de cata. Todo lo que sé (poco aún) lo he aprendido en los libros y en Internet -sobre todo en Verema- así que no me veo capacitado. Por otro lado, llevo años queriendo formar un grupo de cata, pero la falta de tiempo me desanima un poco.

    Un saludo

    #7
    Jlga
    en respuesta a Philomeno

    Pues entonces,mas que Philomeno...

    Ver mensaje de Philomeno

    ...(Si me permites la expresion) eres un Phenomeno!. Yo tambien he estado en puestos 60´s y esperaba haber hecho mejor Desafio esta vez ,pero para llegar al nº1 hay que tener reaños, conocimientos y un pelin de suerte, como casi todo en esta vida.Disfruta y relame hasta la ultima gota este premio. Felicidades de nuevo!.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar