Inscripción en botellas

5 respuestas
    #1
    _Guillermo_

    Inscripción en botellas

    Alguien sabe que significa la cifra medida en milímetros que aparece en la base de casi todas las botellas?
    No es que ese dato me diga si es merlot o petit verdot el vino que contiene, pero es por aprender algo que desconozco. Lo de los 75cl sí creo saber lo que es.
    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #2
    Álvaro Cerrada

    Re: Inscripción en botellas

    Esa medida tiene que ver con los moldes que se usan para hacer las botellas, y con el grosor del vidrio. Hay tres medidas más usadas: 33, 63 y 70 mm.

    Intentaré profundizarte algo más, pero vamos, por ahí va la cosa.

    saludos!

    #4
    _Guillermo_
    en respuesta a catachan

    Re: Inscripción en botellas

    Ver mensaje de catachan

    Naturalmente, listo. Suelo mirar con detalle todas las botellas que pasan por mi mano, sobre todo las etiquetas pues colecciono algunas. Pero despues de leer 14 veces "vino 1", que no me dice nada, pues he descubierto algunos grabados pero eso de los milimetros no tengo ni idea.
    Pero vamos, de detective nada de nada.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #6
    ToloS

    Cuidado con la "detectivesca"

    Para decir la verdad creo que las bodegas participantes no siempre usan la botella original en los vinos que mandan. Algunas averiguaciones pueden guiar pero yo ya he caido por hacerme el Grisom.lLa verdad lo importante es la maravillosa experiencia del desafio.
    Saludos y animo colegas

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar