Secretos y sistemas de cata de akatá

5 respuestas
    #1
    lito

    Secretos y sistemas de cata de akatá

    Ver mensaje de lito

    Primero. Entonarse antes con un poco de manzanilla pasada.
    Segundo. Sentarse a la mesa entre el griterío enorme de las ";Duarte";
    Tercero. Empieza la cata (todos los vinos previamente aireados)
    Cuarto. Vino 7 (no se puede comentar lo que dijo Mari Carmen, aunque muy acertado)
    Quinto. Vino 8, vino claro para el equipo de cata, sin problemas.
    Sexto. Vino 9, el mejor aunque no sabemos si el gusto especiado es del vino o de las morcillas y chorizo que trajo MariCarmen para limpiar el paladar (los perros de la casa vecina aullaban de envidia)
    Septimo. Vino 10 Huele a establo y está turbio (como mis ojos en esos momentos) Abrimos otra botella y más de lo mismo. No podemos decir nada de él, o sí.
    Octavo. Vino 11, tampoco nada especial, sin tipicidad podía ser de cualquier parte.
    Vino 12, este lo catamos usando una técnica novedosa: la cata comparativa (es decir nos lo bebimos junto con grappa de nebbiolo, patxarán casero del hermano de Luis y un poquito de PX de la última cata virtual)
    Como nos quedamos un poco mosqueados y para bajar un poco los alcoholes Luis nos abrió un Pago de Tharsys espumoso rosado.
    Nos marchamos corriendo cuando MariCarmen empezó a abrir nuevas botellas del 8 y el 9 que fueron los que mas nos gustaron.
    Ahora si alguien cree que catar en grupo tiene ventajas......

    #4
    JavierLopez
    en respuesta a lito

    Re: secretos y sistemas de cata de akatá

    Ver mensaje de lito

    Lito, menuda juerga y cuanto nivel.Por cierto se admiten pistas para el 7, en cuanto al 8 y 9 a mi tambien me han parecido excelentes,siendo el sabor especiado del 9 una de sus caracteristicas, a mi no me disgusta en absoluto el nº 10 y deciros que no huele a establo(cuidado con los perros), pareciendome un gran vino.

    Viva las catas, solo en pareja o en grupos.

    #5
    Enrique
    en respuesta a lito

    Re: secretos y sistemas de cata de akatá

    Ver mensaje de lito

    Y la Guardia Civil a la puerta haciendo soplar a topdo el que salia no???
    menudo festival enologico licoroloso etc...
    un saludo

    #6
    Demos
    en respuesta a lito

    Re: secretos y sistemas de cata de akatá

    Ver mensaje de lito

    Mama mía !!!!
    ninguna pista de los vinos (como siempre entre todo el mundo), pero que festín/orgía enológica, lo mejor es el novedoso sistema de cata, cacho comparativa :D

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar