Mis conclusiones son...

41 respuestas
    #1
    oscar

    Mis conclusiones son...

    Ver mensaje de oscar

    Las siguientes:

    Vino 9: Calatayud (6 meses de roble) Syrah, Garnacha 2004

    Vino 10: Tacoronte-acentejo (Sin crianza) Malvasia 2006

    Vino 11: Bierzo (menos de 12 meses frances) Mencia 2005

    Vino 12: Rueda (Sin crianza) Verdejo, Macabeu 2006

    una ronda muy especial, ese 10 es un poco rarito.. y la botella del 11 me obligó a poner Dominio de tares, demasiado facil?? es lo que hay, sugestionado o no!!

    Eso del azucar residual en el 10, me da que es normal, si es malvasia claro, tenia cierto componente azufrado (Mineral?) que me recordaba los vinos de las graciosas.

    La suerte hechada señores, magnífica experiencia con grandes vinos, si señor!!

    #3
    ramico
    en respuesta a oscar

    Re: Mis conclusiones son...

    Ver mensaje de oscar

    Cuando llegue a casa confirmaré sobre mia anotaciones, pero en los blancos me parece que no he acertado ni uno.

    el 10 pensé que el dulzor se debía a la reducción en botella de un verdejo de Rueda con madera de por medio. Pero estamos como siempre, lo comparé con un semidulce de El Grifo y no se le parecia nada en nariz, algo en boca, pero como al final sea un semidulce de malvasia canario y para más inri de El Grifo, me pongo el bombin y el bastón y me voy:))))

    en el 12 me tiré a Ribeiro por que si el 10 lo puse en Rueda no podía repetir, así que desastre total.

    de los tintos me fuí al Penedes y , creo redordar, al Campo de Borja, con Garnacha...pero lo confirmo esta tarde.

    #4
    lomestre
    en respuesta a oscar

    Re: Mis conclusiones son...

    Ver mensaje de oscar

    Ahí van las mias, al menos lo que recuerdo:

    9.- Garnacha - Merlot. De la zona de Castilla. 2004.
    10.- Albariño. Rias Baixas. 2005
    11.- Zona de Tarragona. Tempranillo - Merlot. 2003
    12.- Cadiz. Palomino (no recuerdo la añada que puse, creo que 2004)

    Me ha parecido que estos cuatro vinos han sido los más dificiles de caracterizar de los 12 de este desafio. El 10 nos dejó totalmente descolocados, ese carbónico no sabiamos como interpretarlo, hasta que la inspiración de mi compañero de catas (nunca cato solo) aparecio por las Rias Baixas para dar con el Albariño. El otro blanco, el nº 12, también lo encontramos un poco difícil, nos parecio mediterraneo y cálido, y al final dudando de si poner Chardonay, nos decidimos solo por Palomino de CAdiz, ya veremos!!.

    En cuanto a los tintos, del 9 poca cosa, no nos dio para mucho, y descartando posibilidades, llegamos al garnacha - merlot (dudas entre si poner merlot o syrah) y lo situamos en la zona ancha de Castilla. El nº 11, un señor vinazo a nuestro modo de ver, lo situamos en la zona de Tarragona (Costers, Priorat...), por su calidez, potencia, mineralidad, dicidiendonos por Tempranillo y Merlot (no lo teniamos nada claro ya que no nos pareció que ese fuera un coupage típico de la zona en cuestión, pero ya veremos).
    Bueno, ahora a esperar esa dichosa clasificación. Salud!!

    #5
    Miriam
    en respuesta a ramico

    Re: Mis conclusiones son...

    Ver mensaje de ramico

    Bueno Ramico, pues casi igual que tú!!! sólo que yo me decanté en los tintos por un bierzo y un catalán.

    en cuanto a los blancos epnsé que el 10 era un semidulce de verdejo y viura pero al final puse que era un 100% verdejo.

    con el 11 clarísima botella de dominio de tares pero no estaba muy convencida de que fuera bierzo.

    y con el 12 me fuí a Galicia pero descartando un albariño.

    me da la sensación que esta vez he ido a lo bestia a por lo primero que he pensado menos en el caso del 10 que en el último momento lo cambié.

    saludos, miriam

    #6
    Joan_Llabres
    en respuesta a oscar

    Algunas coincidencias

    Ver mensaje de oscar

    El 10 malvasia de Tacoronte i el 11 Bierzo, también pensé en Dominio de Tares.
    El 12 lo veo como lomestre, un Palomino.
    Con el 9 no he encontrado coincidentes, me incliné por una Tinta de Toro.

    La suerte está echada!!

    #8
    THuRStoN
    en respuesta a oscar

    Re: Mis conclusiones son...

    Ver mensaje de oscar

    Joeeee, es cierto yo creo que el 11 podría ser una Malvasía de las islas canarias, sobre todo por ese dulzor en boca.
    Así de despistado iba yo que lo puse como un rueda (las notas tropicales ¿¿me confundieron??). ¡Qué nervios!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar