Vinos 10 y 12, algo raros.

7 respuestas
    #1
    Eduardo-SM

    Vinos 10 y 12, algo raros.

    Ver mensaje de Eduardo-SM

    Ayer caté los vinos 10 y 12 y me parecieroan algo raritos, nose si alguien más a tenido esa sensación. En el caso del vino 9 más notorio que en el 12, no sé unos aromas muy de levaduras y con notas de depósito, con restos de carbónico, como si hubiera teniso una segunda fermentación en la botella, mucho azucar residual, pero un vino que desaparecía muy rapidamente y no quedaba nada. No sé si es un vino ya en el mercado o una prueba de la bodega. En el caso de nº 12, también aparecieron restos de carbónico en suspensión, con unas notas muy claras y definidas de entrada pero que tambien se quedó en eso y poco más, ciertas notas de resinas. Que os han parecido a vosotros?

    #3
    Eduardo-SM
    en respuesta a oscar

    Re: Hablas del 9 (Tinto) o del 10 (Blanco)?? (v)

    Ver mensaje de oscar

    Hablo del 10 blanco y del 12 blanco. Porque primero he catado los dos blancos y estos días probaré los tintos. Los dos blancos no me han causado una impresión muy buena, como comento sobre todo el nº 10. No sé que os ha parecido a los que ya los habeis catado.

    #4
    lito
    en respuesta a Eduardo-SM

    Re: Hablas del 9 (Tinto) o del 10 (Blanco)?? (v)

    Ver mensaje de Eduardo-SM

    Lo digo en otro post, el 10 no me ha gustado nada y me ha parecido que tenemos mas o menos la misma impresión.
    El 12 me gustó más y estoy dudando entre 2 D.O.s muy cercanas
    Creo que en esta tercera cata me voy a estrellar..

    #5
    Eduardo-SM
    en respuesta a lito

    Re: Hablas del 9 (Tinto) o del 10 (Blanco)?? (v)

    Ver mensaje de lito

    En el caso del nº 10, me arriegaré un poco, he hecho varios descartes en variedades y zonas, pero en el caso del 12 aun no tengo nada claro la zona, algo más claro tengo el tema de variedades aunque no estoy seguro del todo, porque no los veo muy varietales y los aromas no me dan muchas pistas pero... todavia queda algo de tiempo para intentar afinar la punteria, aunque estoy algo alejado en la clasificación espero que con los tintos tener mejor olfato y sacar algunos puntos y acercarme al la posición del año pasado que se medió algo mejor.

    #7
    Japar
    en respuesta a Eduardo-SM

    Re: Hablas del 9 (Tinto) o del 10 (Blanco)?? (v)

    Ver mensaje de Eduardo-SM

    La verdad es que el 10 me parece más claro en nariz que en boca.... algo desconcertante, aunque visto lo visto a saber que sorpresas nos deparan...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar