El 4º Y un Muscat alsaciano? No se, no se... No paro de darle

22 respuestas
    #1
    Jilguero

    El 4º Y un Muscat alsaciano? No se, no se... No paro de darle

    Ver mensaje de Jilguero

    Vueltas al asunto... Tanto Gewrztraminer (nunca me aclaro al escribir esa uva)... No se, no se... Un muscat alsaciano, aromático, maduro... No se, no se...

    Opiniones?

    #2
    Jose_J
    en respuesta a Jilguero

    4, moscatel-malvasía-chardonnay

    Ver mensaje de Jilguero

    Hay una bodega en el campo de cartagena que hace unos estupendos vinos dulces (incluído un shiraz). Las técnicas de microfiltración para parar el proceso de fermentación pueden ser responsables del color tan pálido, que en otros moscateles son mucho más oscuros.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    theway
    en respuesta a Jilguero

    A mi me sigue pareciendo un Malvasia de Lanzarote

    Ver mensaje de Jilguero

    Nada más probarlo me recordo unas vacaciones que pase alli, y probe todos los malvasias que pude, aunque a mi me gusta mucho más el seco,
    veremos que pasa

    Un saludo

    #4
    Jilguero
    en respuesta a Jose_J

    Re: 4, moscatel-malvasía-chardonnay

    Ver mensaje de Jose_J

    Cusioso eso de la microfiltración para parar la fermentación. No lo había oido en la vida. pero, ¿no quedan un poco ligeros al parar la fermentación de esa manera? Este nº 4 me pareció bastante denso y con algo más de grado. Me sorprendió lo de añadir la chardonay a los dulces. Pocas muestras hay fuera de España que hagan dulces con chardonay, no?

    A ver que pasa.

    #5
    oscar
    en respuesta a theway

    Re: a mi me sigue pareciendo un Malvasia de Lanzarote

    Ver mensaje de theway

    No crees que le faltaria el componente mineral?? Tierra volcánica, y picon del bueno..
    Tambien pasé un verano por la zona, y realmente es curioso el sabor ";amargo"; que poseen las Malvasias de allí!

    Saludos

    Oscar

    #6
    oscar
    en respuesta a Jilguero

    El 4º Y un Muscat alsaciano? No se, no se... No paro de darle

    Ver mensaje de Jilguero

    No hace falta que te rompas mas la cabeza, solo los encorbatados tienen la respuesta...!! :-))
    Personalmente, me pantee un par de cositas para llenar la ficha del nombrado vino nº4... la primera fue que un vino dulce envasado en botella de 75 cl. no abunda en el mercado! (Ya se que para despistar y poder pasar desapercibido delantre de otras botellas iguales, siempre se podria envasar en otra mas grande..).
    Tambien me influyo que la boca que me dejaba al tragarlo era pura de moscatel, como cuando muerdes una de las uvas de Nochevieja (Esta comparación no es mia..:-)).
    Y huelga decir que, estando verema en Valencia, es facil que sea un moscatel del Levante!!

    En fin, que todo son supuestos, y como siempre fallaré, aunque diga que es un enrique Mendoza de la Marina alta!!

    Saludos

    Oscar

    #7
    oscar
    en respuesta a theway

    Re: a mi me sigue pareciendo un Malvasia de Lanzarote

    Ver mensaje de theway

    Por cierto, probaste la malvasia El Grifo F. B. ??? Compré dos botellas hace tres años, cuando pasé el verano allí, y todavia me queda una, le estoy dando vidilla para ver como se conserva, me aseguraron que muy bien!!

    Me arrepiento de no comprar una caja, solo se encuentra allí, o eso creo...

    saludos

    Oscar

    #8
    ramico
    en respuesta a theway

    Re: a mi me sigue pareciendo un Malvasia de Lanzarote

    Ver mensaje de theway

    A mi tambien me despisto al principio la posibilidad de una malvasia, y digo me despisto porque prové uno de El Grifo esa misma semana y me supo diferente, anda que como sea ese el vino y lo hubiese desestimado!!!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar