Reflexionando sobre lo de los puntos

21 respuestas
    #9
    Jilguero
    en respuesta a Greg

    Re: No estamos perdiendo el norte?????

    Ver mensaje de Greg

    No es un concurso que tenga un coste de matrícula, que nos juguemos algo más que una leve honrilla entre los veremeros... No se, creo que rizar tanto el rizo en la forma de la puntuación está fuera de lugar.
    Esto no deja de ser un juego sencillo en la organización, difícil en la logistica y complicadísimo en la ejecución. Pero ahí está la gracia, en lo que se aprende, se comenta, a lo que te enfrentas, no en la puntuación y la forma de ";arañar"; unos cuantos puntos para estar encima o debajo de aquel o aquella...

    (bueno, eso de encima o debajo lo aplico en sentido figurado al ranking no de forma literal.....)

    Saludos,
    Alberto

    #11
    Philomeno
    en respuesta a Greg

    Más leña al fuego..

    Ver mensaje de Greg

    Greg, estoy de acuerdo contigo al 99%. Yo también tengo la misma idea en la cabeza.

    Una persona que hubiera puesto sistemáticamente en todos los vinos multivarietal, tempranillo dentro del coupage, añada 2003, barrica francesa y americana y crianza entre 6 y 12 meses habría sacado un montonazo de puntos sin tener la menor idea.

    Mi mínima discrepancia con tu propuesta de puntuación sería algún matiz, pero me parece buenísima, de verdad.

    Un saludo

    #12
    Jilguero
    en respuesta a Philomeno

    Re: Ya, y que sacas con eso?

    Ver mensaje de Philomeno

    Tú crees que alguno de los 100 que se han apuntado ha hecho algo semejante?
    No se, me parece un poro radicalizar el tema y llevarlo al extremo, más si cabe cuando el objetivo de esto no es tener 50 puntos más a costa de la más pura de las estadísticas y cálculo de probabilidades, sino de ponerte a prueba delante de una botella negra con un vino desconocido.
    Sinceramente creo que no merece la pena andar con ese ";fine tuning"; en las puntuaciones.

    Alberto

    #13
    Greg
    en respuesta a Greg

    Que no cunda el pánico

    Ver mensaje de Greg

    Bueno, lo primero, yo si participo (lo hago con Vtraves) y estoy en brasas por saber los resultados. ¿Por que creeis que ando aquí enganchado toda la mañana?

    En segundo lugar, es cierto que no nos jugamos nada (afortunadamente son muy pocas las veces que en la vida nos jugamos cosas realmente importantes) pero es un juego. Y todo juego tiene sus reglas, que cuanto m´s claras y precisas sean pues mejor.

    Mis aportaciones lo único que pretenden es que el resultado, aun teniendo un componente importante e inevitable de aleatoriedad, sea lo menos aleatorio posible e inactivar posibles estrategias que maximicen el resultado sin basarse en el puro conocimiento y experiencia.

    Esto no presupone, en ningún caso, que nadie esté utilizando o vaya a utilizar dichas estrategias. Yo he catado las botellas y, como ya he reiterado en más de un mensaje, creo que la experiencia es absolutamente genial, impagable, casi adictiva. Y me he devanado los sesos cavilando, haciendo quinielas, descartando, aplicando la lógica junto a la intuición y cambiando 20 veces el resultado. Hasta me he diseñado una fichita para recoger los datos.

    Lo que digo es que el sistema de puntuación puede mejorarse para que sea más válido y fiable, y esto nunca puede perjudicar al juego en sí, sino hacerlo más competitivo y más justo.

    #15
    Greg
    en respuesta a ramico

    PUNTUACIONES YA!!!!

    Ver mensaje de ramico

    ¿No decis que no importa y solo es un juego?

    Pues bien que estamos todos aquí pendientes de los resultados, comidos por los nervios.

    Por favor, Esther no nos hagas sufrir más!!!!

    #16
    Raul_CR
    en respuesta a Jilguero

    Re: Ya, y que sacas con eso?

    Ver mensaje de Jilguero

    Bueno, bueno, como dice Javi en un hilo anterior, muchos de nosotros hemos intuido que no se repetirían D.O.s (lo cual no quiere decir que sea cierto) que estarían representadas rioja, ribera del duero, vinos valencianos... y tampoco creo que esté fuera de lugar. Hemos tenido en cuenta las botellas, los corchos, y cualquier pista que pudieramos tener de este tipo la hemos utilizado. Incluso Vicente Través ha utilizado a Greg como estadista ;)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar