Ahi es naaaa,,,,, El Nº 1. para Teresa ..........

12 respuestas
    #9
    TeresaLeon
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Creo que no se trata de que venza un sexo....

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Sino las personas, somos todos diferentes pero creo que debemos de tener las mismas oportunidades, sin contar con puntos negativos o positivos por ser mujer/hombre.
    Gracias por la enhorabuena pero creo que es cuestión de suerte y de haber probado de casualidad algunos vinos.
    Saludos.

    #10
    BacoVive
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Creo que no se trata de que venza un sexo....

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Teresa, veo que además de estupenda catadora (a la vista está) eres una persona modesta. Doble virtud.
    En nuestro grupo de cata (10 personas) somos la mitad hombres y la mitad mujeres. Bueno, pues todos los hombres hemos aprendido a escuchar con respeto lo que nuestras compañeras tienen que decir. Creo que efectivamente, estáis mejor dotadas fisiológicamente para esta práctica y eso justifica con creces que aquellas de vosotras que os toméis esta actividad con interés despuntéis de forma clara.
    A estas alturas del desafío, no creo que los que estáis en primera posición sea por suerte o casualidad, lo tengo claro. No es cuestión de haber bebido un vino, sino de almacenar sus sensaciones en la memoria para poder después recordarlas; y eso es, sin duda, una virtud.
    Mis felicitaciones.
    Carlos López

    #11
    frederic
    en respuesta a BacoVive

    Re: Creo que no se trata de que venza un sexo....

    Ver mensaje de BacoVive

    A carlos lópez le diré q a las mujeres sólo les falta haber tenido buenos maestros o buenos sumilleres, en este caso, pq de lo demás van sobradas y con mucha diferencia. con salut.

    #12
    BacoVive
    en respuesta a frederic

    Re: Creo que no se trata de que venza un sexo....

    Ver mensaje de frederic

    Totalmente de acuerdo, Frederic. Van sobradas. Pero nosotros no nos vamos a arrugar y les vamos a poner las cosas difíciles. Por lo menos en lo que a divertirnos con este juego se refiere.
    Saludos.
    Carlos L.

    #13
    AlbertoB_Med
    en respuesta a frederic

    Una aportación científica como psicólogo chicas vs chicos...

    Ver mensaje de frederic

    Bueno, veamos... eso de que las mujeres están mejor dotadas... hay que estudiarlo bien.
    Si puedo deciros como psicólogo que es muy posible (hablando en términos muy generales) que a la hora de la cata, las estrategias de hombres y mujeres sean algo diferentes.
    Según parece, al margen de diferencias individuales, los chicos son más lógicos, más cerebrales y analíticos a la hora de establecer una determinada estrategia para catar un vino. Las chicas, en cambio, dan una consideración mayor al análisis global, emocional, subjetivo, en la cata de un vino; es decir, emplean una inteligencia más sutil y global, menos esquemática que la del hombre. Esto, si extrapolamos lo que actualmente se conoce sobre diferencias en rendimiento psíquico entre hombres y mujeres.
    También se conoce actualmente que el recuerdo se establece más fácilmente en las personas si cuenta con referencias emocionales.
    Desde este punto de vista, teóricamente un análisis en la cata de un vino con un elemento emocional añadido (algo muy sutil) es más fácil recordar que otro. Desde esta perspectiva una chica, en general, dispondría de un recurso adicional del que carece buena parte de los hombres (o en ellos aparece con menos intensidad), un recurso valioso para este divertimento del DESAFÍO.

    Salud,
    AlbertoB

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar