Mis soluciones

22 respuestas
    #17
    sscarrion.AkatA
    en respuesta a Calamar

    Re: Mis soluciones

    Ver mensaje de Calamar

    Concidimos bastante:

    Vino nº 5: Tempranillo Castilla-León, poca barrica 2005
    Vino nº 6: Garnacha-Cabernet, Calatayud, ¿CARE 2003?
    Vino nº 7: Tempranillo (Cencibel) Castilla La Mancha

    A ver si acertamos....

    #18
    Jlggg
    en respuesta a OscarParejo

    Re: Mis soluciones o barbaridades

    Ver mensaje de OscarParejo

    5º Bierzo, mencia, mas de 12 mese barrica francesa del 2004 y Bembibre.

    6º Somontano, Merlot y Cabernet entre 6 y 12 mese de barrica americana del 2003 Pirineos.

    7º Rioja, Tempranillo entre 6 y 12 meses de barrica francesa del 2002 , Ramon Bilbao.

    8º Mi botella no parecia estar en malas condiciones. Toro, Tinta crianza en barrica de mas de 12 meses americana y francesa del 2003 San Roman.

    Saludos

    José Luis Giner

    #19
    Limonero
    en respuesta a Jlggg

    Re: Mis soluciones o barbaridades

    Ver mensaje de Jlggg

    Jejeje... pues para barbaridades las mias, que pensaba que el vino 8 era una mistela prioratina.

    - Coincido en que el 5 es una mencía del Bierzo, y de las buenas, (aunque pa lo que me sirve por que colgué la nota pensando que era un musculoso Toro), y es que este vino iba sobrado de roble y se abria como una flor si le dabas un poco de tiempo. EMHO el mejor con diferencia del Desafio, hasta el momento. De lo mejor que he probado en meses...

    - Vino 6: garnachero joven aragonés, sin crianza... ¿Calatayud, Cariñena?

    - El 7 recordaba en muchas cosas al Marqués de Velilla, así que me la he jugado y he calcado la ficha (2004, 12 meses de barrica, etc.)

    Bien, supongo que no he acertado ni una pero ha sido divertido. Un saludo, Limonero...

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #20
    frederic
    en respuesta a OscarParejo

    Re: Mis soluciones

    Ver mensaje de OscarParejo

    Ya hemos llegado a la madrugada del dia de autos y no puedo esperar más para dar mis soluciones:
    vino 5 : d.o. penedés, multivarietal, tempranillo y cabernet sauvignon, crianza entre 6 y 12 meses, barricas americana y francesa, añada 2003 y ";gran vinya sardà";.
    vino 6 : d.o.c. la rioja, multivarietal, garnacha y cabernet sauvignon, crianza entre 6 y 12 meses, barricas americana y francesa, áñada 2003 y ";la montesa";.
    vino 7 : d.o. toro, monovarietal, tinta de toro, crianza entre 6 y 12 meses, barricas americana y francesa, añada 2004 y ";garcilaso"; o ";estancia piedra"; o ";bajoz";.
    estas son las respuestas de los 3 vinos de la 2ª fase, y ahora como ya me he quedado descansado, me retiro hasta luego para saber las correctas. con salut.

    #21
    AlbertoB_Med
    en respuesta a OscarParejo

    Algunas coincidencias con Oscar y Ramico... Alea jacta Est!

    Ver mensaje de OscarParejo

    Cierto, en algunos vinos coincidimos Oscar Parejo, Ramiro y servidor; más o menos 2 de 3.
    En el 5 me he visto en Somontano. He apostado por Viñas del Vero Gran Vos, quizás MARBORÉ. Este último sería complicado...
    En el 6, Pietro Picudo, Peique o Pardevalles. León. Por aquella zona.
    El 7, he pensado en UTIEL-REQUENA. Sus características me hicieron decidirme por esta D O. Creo que es EL MIRACLE o MESTIZAJE.
    ALEA JACTA EST, MUCHA SUERTE PARA TODOS!!
    Salud,
    AlbertoB

    #22
    oscar
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Ahi van las mias:

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Me gusta tu opinión del 7! Parece viable eso de la monastrell de yecla!! Yo le metí un ribera, por cierto recuerdo a un Pago de Capellanes con esa concentración frutosa y cierto deje mineral característico...
    Y pensando en el hécula famoso, veo lo del mineral y la frutosidad comentada, me gusta, si señor, buena cata Carlos!!

    salud

    Oscar

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar