Mis soluciones

18 respuestas
    #1
    OscarParejo

    Mis soluciones

    Ver mensaje de OscarParejo

    El vino 1 puse que era un monastrell crianza de alicante.

    El vino 2 puse que era un tempranillo roble de ribera del duero.

    El vino 3 puse que era un cupaje de cabernet crianza de somontano.

    El vino 4 puse que era un tempranillo crianza de rioja.

    A ver si he acertado alguno ...

    Un saludo.

    #2
    Jilguero
    en respuesta a OscarParejo

    Re: Mis soluciones (Las mías)

    Ver mensaje de OscarParejo

    (El vino 1 puse que era un monastrell crianza de alicante.)
    Pues yo me decanté por un tempranillo - cabernet catalán. Ahí es na la diferencia.. jejeje (Madre mía, esto es complicadísimo)

    (El vino 2 puse que era un tempranillo roble de ribera del duero.)
    Pues en este me tiré por un siraz de levante.

    (El vino 3 puse que era un cupaje de cabernet crianza de somontano.)
    En este me tiré para la merlot aragonesa.... A mi me olía muy a Merlot, muy floral y no encontré ningún rasgo característico de la cabernet (buscaba especias y pimiento en nariz)

    (El vino 4 puse que era un tempranillo crianza de rioja.)
    Hombre!! Tempranillo crianza de Rioja, eso es exactamente lo que me dio a mi.

    A ver si he acertado alguno ...

    Un saludo.

    #3
    Calamar
    en respuesta a OscarParejo

    Las mias:

    Ver mensaje de OscarParejo

    Ahí va:

    Vino 1: multivarietal Garnatxa Somontano
    Vino 2: Graciano Rioja, Navarra ;-) (me obcequé)
    Vino 3: multivarietal Merlot Somontano
    Vino 4: Ni idea. Tempranillo, Cabernet VT Castilla-Mancha ?

    En definitiva, catando a ciegas voy más perdido que un pulpo en un garaje...;-)

    Saludos,

    Eduard

    #4
    OscarParejo
    en respuesta a Jilguero

    Re: Mis soluciones (Las mías)

    Ver mensaje de Jilguero

    Pues yo me decanté por un tempranillo - cabernet catalán. Ahí es na la diferencia.. jejeje (Madre mía, esto es complicadísimo) --> Para tener cabernet le faltaría algo de color creo yo.

    Pues en este me tiré por un siraz de levante --> Aquí al revés, si fuera un syrah tendría más color.

    En este me tiré para la merlot aragonesa.... A mi me olía muy a Merlot, muy floral y no encontré ningún rasgo característico de la cabernet (buscaba especias y pimiento en nariz) --> Podría ser merlot pero la redondez de los taninos me hizo pensar que no podía ser porque suele tener malas maduraciones fenólicas. Las especias las aporta la madera y los suelos bajos en calcaria. El pimiento lo da la cabernet cuando está recogida antes de hora. Sinó esas pirazinas desaparecen y el olor característico es el de violetas.

    Hombre!! Tempranillo crianza de Rioja, eso es exactamente lo que me dio a mi --> Bueno, almenos hemos coincidido en alguno!

    Un saludo.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Calamar

    Re: Las mias:

    Ver mensaje de Calamar

    Pues yo no recuerdo ya demasiado bien, no fui precavido y no lo apunté pero creo que fue algo así:

    1: Rioja de corte moderno (no recuerdo ya las varietales que puse) pero al día siguiente lo encontré mucho más cálido. Hubiera puesto que era una monastrell Alicantina. Da igual, lo mismo el error era más grave.
    2: Ribera del Duero, variedad tempranillo
    3: Merlot de Somontano
    4: Me pareció un vino de Castilla la Mancha y no recuerdo que varietales cité. Aunque no recuerdo si al final cambié de opinión y dije que era un Priorat

    Pero bueno, aunque no haya dado ni una ha sido divertido PERO DIFÍCIL!!!!

    #6
    OscarParejo
    en respuesta a Calamar

    Re: Las mias:

    Ver mensaje de Calamar

    Vino 1: multivarietal Garnatxa Somontano --> Podría ser, pero me parece un vino más mediterraneo y no tan frutal como una garnacha

    Vino 2: Graciano Rioja, Navarra ;-) (me obcequé) --> Algo más atlántico como un Ribera

    Vino 3: multivarietal Merlot Somontano --> Podría ser pero yo apostaría por multivarietal de cabernet (ver hilo anterior)

    Vino 4: Ni idea. Tempranillo, Cabernet VT Castilla-Mancha --> Tempranillo sí pero yo diría que de Rioja

    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar