Sobre el vino 1

22 respuestas
    #18
    AlbertoB_Med
    en respuesta a CarlosGonzalez

    En este no nos ponemos de acuerdo.

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Yo pensé inicialmente en Castilla la Mancha. Luego me decanté por un vino levantino (como 9ª provincia), concretamente el selección tres barricas de Alicante. Me pareció un multivarietal, con Monastrell. Podía ser alguno de Castaño, Casa de la Ermita... pero puse aquél.
    Espero no haberme equivocado mucho, pero me parece que es un vino muy de esta zona, con cuerpo, astringencia, personalidad.
    Salud,
    AlbertoB

    #20
    Philomeno
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Pues yo...

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Al principio pensé en Monastrell, pero finalmente, conforme se abrió el vino me terminé decantando por Merlot acompañada de Cabernet para darle más vigor. D.O. Somontano. Crianza 6 meses en barrica de roble francés.

    Seguro que no he dado una... :-D

    #22
    Jordi_M
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Sobre el vino 1

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Mi opción fué Garnacha y Cariñena del Priorat. Me recordaba mucho a esta Denominación de Origen. Para mi el mejor vino de los quatro. La calidad excelente. Aposté por un Clos Dominic Vinyes altes y por un Clos Martinet.

    Mi cata es esta:

    Cereza picota de capa media-alta, con ribete rubí y algunos destellos violetas (que nos indican una añada bastante reciente y una crianza más bien larga, aunque no en exceso). Lágrimas finas y abundantes, que nos deparan un vino de excelente calidad. Muy mineral (quizás sea un priorat? Montsant??), con aromas de regaliz, violetas, vainilla, casis. Vino complejo, con buen recorrido y retronasal con aromas de muy buena calidad, larguísimo y muy elegante (desde el primer momento me parece reconocer los varietales garnacha y cariñena). Fuerte pero perfectamente domado y con buen equilibrio (me recuerda mucho a la tipicidad de un priorat). Muy buen vino. (9.2)

    #23
    Jordi_M
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Sobre el vino 1

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Mi opción fué Garnacha y Cariñena del Priorat. Me recordaba mucho a esta Denominación de Origen. Para mi el mejor vino de los quatro. La calidad excelente. Aposté por un Clos Dominic Vinyes altes y por un Clos Martinet.

    Mi cata es esta:

    Cereza picota de capa media-alta, con ribete rubí y algunos destellos violetas (que nos indican una añada bastante reciente y una crianza más bien larga, aunque no en exceso). Lágrimas finas y abundantes, que nos deparan un vino de excelente calidad. Muy mineral (quizás sea un priorat? Montsant??), con aromas de regaliz, violetas, vainilla, casis. Vino complejo, con buen recorrido y retronasal con aromas de muy buena calidad, larguísimo y muy elegante (desde el primer momento me parece reconocer los varietales garnacha y cariñena). Fuerte pero perfectamente domado y con buen equilibrio (me recuerda mucho a la tipicidad de un priorat). Muy buen vino. (9.2)

    Jordi.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar