De la lógica empleada...

5 respuestas
    #1
    oscar

    De la lógica empleada...

    Ver mensaje de oscar

    Está claro que en este desafio nadie sabe nada, o solo cuatro personas..!
    Ya tengo ganas de saber el nombre de estos cuatro primeros vinos, para evaluar/nos en todas dimensiones. Me explico... por ejemplo, de que vinos estanmos hablando?’ de que nivel económico?’ Todos en una media de coste?? Habrá vinos bastante citados en el foro/vinos catados?? Vengo a decir, que en las próximas botellas quizá tengamos otras pistas aportadas por el descubrimiento de las cuatro botellas.
    No opinais así?
    Todo esto me viene al leer un hilo anterior a proposito de haber ";corrido mucho"; a la hora de enviar la primera ficha. Justamente me pasa lo mismo, y eso que ese vino lo caté hace dos semanas, y desde entonces no me queda ni gota, claro está!! Ahora, pensando en su botella troncoconica (Quizá no es una pista, está claro, pero es la única del lote!!), y barajando posibilidades conocidas, que ni tan siquiera he probado, me parece haber errado.
    En fin, todo palabras sin sentido, cuando destapen las primeras habrá debate del bueno!! A aprender!!

    Saludos

    oscar

    #2
    Roberto
    en respuesta a oscar

    Re: De la lógica empleada...

    Ver mensaje de oscar

    Sí, estás como yo. Pero yo creo que la cuestión no es tanto de saber o no saber. La cata es complicadísima y si es doble-ciega como en este caso la cosa se complica muchísimo. Se pueden tener bastantes conocimientos sobre vino, uvas, elaboraciones, y otras muchas cosas pero catar es otra cosa y ";jugar a adivinar"; otra bién distinta. En una cata podemos llegar a conclusiones sobre la calidad de un vino, sobre distintas apreciaciones organolépticas, e incluso podemos intuir qué variedades se han usado, si tiene mucha o poca barrica, en fin ese tipo de cosas, pero es muy complicado, complicadísimo situar un vino en una zona determinada y no te cuento nada como intentar poner nombre a un vino...eso ya es cuestión de suerte o de haber catado mucho un vino e identificarlo por memoria olfativa(ejercicio harto difícil).
    Se puede ser buen catador y sacar muy poquitos puntos en este u otro desafío cualquiera, y no me quiero curar en salud, simplemente es lo que pienso.
    Roberto(Peña Bilbao)

    #4
    MarioEstevez
    en respuesta a Roberto

    No lo has podido expresar mejor...

    Ver mensaje de Roberto

    La doble cata ciega es complicada. No me he enfrentado a nada tan complicado en mi vida -ni las oposiciones, jeje-, y si ya es difícil de por sí el descomponer un vino el situarlo en una bodega en concreto es para nota.

    #5
    frederic
    en respuesta a cristinaruiz_akata

    Re: Y tu eres el que no

    Ver mensaje de cristinaruiz_akata

    Cristina, todos estamos perdidos, pero algunos más q otros, por eso jugamos a adivinar. has de pensar q ni los mismos sumilleres se atrevirian a efectuar una cata a ciegas con tantos vinos tintos juntos (con tan poca diferencia entre ellos).
    salut.

    #6
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Roberto

    Bien hablado Roberto...

    Ver mensaje de Roberto

    Ya que te decepciona un poco al principio pensar que entiendes un poco de vino y encontrate ";inerme"; ante la cata. Puedes hablar del vino por supuesto, sobre sus características, pero de ahí a identificar tio de uva, D.O.,...va un mundo. Y adivinar el vino ya es cuestión de privilegiados, nariz de oro y así. He dicho.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar