Las prisas, los nervios...

5 respuestas
    #1
    Roberto

    Las prisas, los nervios...

    Ver mensaje de Roberto

    Ayer, al mediodía, repasando las sensaciones que me había producido el primer vino, repasando mis notas etc. comencé a dudar, a darle vueltas, a ponerme nervioso y rellené rápidamente el formulario del primer vino y lo envié; pero me quedaba media botella que pensaba catar por la noche. Así hice y me he dado cuenta que he metido la gamba hasta el zancarrón, las conclusiones a las que llegué por la noche no coincidían en absoluto con lo que había ya enviado al mediodía...pero ya era tarde. Por la noche con el vino bien aireado, con más tranquilidad(la ficha estaba mandada) observé unas notas de una variedad de uva que ahora juraría formaban parte de ese gran vino y que diferían claramente de lo que antes me había parecido. En fin snifff!
    Así que si la variedad de uva es la que pienso(una por lo menos), la zona de producción no es la que yo he puesto, ni la marca puede coincidir, lógicamente. Con un poco de suerte el tipo de barrica y la añada pueden coincidir, pero será puyra casualidad...
    De lo que sí sigo estando seguro es de que el vino me ha gustado muchísimo, sobre todo en boca, con un paso sedoso, aterciopelado y un equilibrio y redondez muy destacables, riquísimo.
    Roberto(peña Bilbao)

    #2
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Roberto

    Amigo Roberto, pienso que las primeras sensaciones siempre

    Ver mensaje de Roberto

    Son las válidas en casi todo lo que rodea a esta vida - vidita. Con el vino tenemos un problema y como bien dices la oxigenación. Efectivamente como antes comenté este vino en conreto hay que esperar su oxigenación -unas horitas- porque evoluciona esa/s uva/s escondida/s de todas formas si te consuela en algo, siempre todo es relativo y de los tres primeros vinos excepto uno en concreto que apostaría el pescuezo en saber de que se trata, el resto son intuiciones y al final verás como nos vamos a reir.

    A por los siguientes.
    ¡ Que continue el Juego !
    Antonio Jesús Reina (AkatÁ)

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #4
    Roberto
    en respuesta a Amispir

    Re: Amigo Roberto, pienso que las primeras sensaciones siempre

    Ver mensaje de Amispir

    Yo estoy de acuerdo en lo de las primeras impresiones, lo que me ha sucedido es que no he hecho bién las cosas, es decir, que no he dado el tiempo suficiente, el tiempo que el vino requería, me he puesto nervioso, he mandado la ficha y al recatar el vino he llegado aconclusiones bién diferentes, sobre todo en lo que respecta a la/s variedad/es y lo que eso conlleva.
    Un abrazo
    Roberto(Peña Bilbao)

    #5
    frederic
    en respuesta a Roberto

    Re: Amigo Roberto, pienso que las primeras sensaciones siempre

    Ver mensaje de Roberto

    El vino nº 1, hasta el dia de hoy, lo he mantenido con la botella abierta y sin tapón, y es increíble su aroma, su sabor y su maridaje con toda clase de carnes, quesos y sólo en la copa. para mí es axtraordinario. no puedo precisar bién su procedencia, però la varietal supongo q será la mejor de la principal zona vitivinícola de españa, no lo sé.... del vino nº 2 sólo consigo oler la varietal y del nº 3, por el color, también la varietal; del nº 4 nada de nada.salut.

    #6
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Roberto

    Algo parecido,...

    Ver mensaje de Roberto

    Me ha pasado a mí con el primer vino. Me apuraba un poco el tiempo, y por ello hice la cata con mi mujer, saqué mis conclusiones y metí la nota de cata. Hoy el vino no tiene nada que ver con el de ayer, de hecho ayer no me gustó nada y hoy me ha satisfecho un montón. En fin, todavía me quddan el 3 y el 4, espero tener más paciencia esta vez.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar