Nuevo formato Bag in box Olivar de Plata

18 respuestas
    #1
    Diego Almazán

    Nuevo formato Bag in box Olivar de Plata

    Hemos decidido incorporar un formato nuevo para envasar nuestro aceite, y quiero compartirlo con vosotros. Os dejo la entrada al blog, http://olivardeplata.com/blog/nuevo-envase/ por no repetir todo otra vez. Se trata de un envase mejor para el aceite, porque lo protege más, sobre todo contra la luz y el oxígeno, que todos sabéis aquí que son malos para un buen virgen extra, además, es más bonito.

    Esperamos que a la gente le guste, aunque sabemos que es difícil cambiar las costumbres de los consumidores.

    #2
    Picual
    en respuesta a Diego Almazán

    Re: Nuevo formato Bag in box Olivar de Plata

    Ver mensaje de Diego Almazán

    Felicidades Diego, me parece una decisión muy acertada, este tipo de formato terminará imponiéndose a corto/medio plazo, presenta muchas ventajas (más de las enumeradas) y pocos inconvenientes.

    Saludos.

    #3
    Diego Almazán

    Re: Nuevo formato Bag in box Olivar de Plata

    Yo creo Picual que es un muy buen formato para el aceite de oliva virgen extra, que termine imponiéndose no lo tengo claro, bien sabes que la mayoría del aceite que se vende es por precio, y este formato es bastante más caro que el pet, como el triple más o menos (yo compro muy poca cantidad de ambos). También lo hemos hecho para diferenciarnos, mejor aceite, mejor envase, así que espero que no todo el mundo lo copie.
    Lo que si es definitivo es que es mejor, no permite la entrada de oxígeno que oxide el aceite, no permite traspasar a la luz y degradarlo, es bastante cómodo y el grifo no gotea. Quizás lo peor sea la apertura hasta que el grifo está colocado en su sitio, alguien un poco manazas (leasé yo mismo) que tiró demasiado fuerte para sacar el primero, se quedó con el grifo en la mano. Una vez puesto el grifo en su sitio, quitas el precinto de seguridad y con el grifo se dosifica muy bien, tanto para echar en una sartén como para llenar una aceitera.

    #4
    Diego Almazán

    Re: Nuevo formato Bag in box Olivar de Plata

    https://www.youtube.com/watch?v=_19ACWZkF2E

    Os dejo este enlace de youtube por si queréis verme la cara, no bueno, es broma, por si queréis ver este nuevo envase nuestro. Si alguno me dice cómo poner la ventanita de youtube directamente se lo agradezco, un saludo.

    #5
    Risi
    en respuesta a Diego Almazán

    Re: Nuevo formato Bag in box Olivar de Plata

    Ver mensaje de Diego Almazán

    Creo que sois de loa primeros en usarlo. Enhorabuena, es un metodo de conservacion muy bueno y mas limpio que las clasicas latas. Ya noa contaras como lo recibe el respetable y si ae acoje bien!

    #6
    Diego Almazán
    en respuesta a Risi

    Re: Nuevo formato Bag in box Olivar de Plata

    Ver mensaje de Risi

    Pues si que somos de los primeros, y sobre todo ha sido el tema de la conservación el que nos ha empujado a usarlo, también que estéticamente es mucho más bonito que un pet de plástico. Y por ahora ha sido bien recibido, los pocos que hemos envasado este año se han vendido rápidamente, también es verdad que lo hemos vendido todo, en formato grande no nos queda ni una gota. Por cierto, ya estamos en recolección, aunque por ahora sólo de una edición especial de alta gama.

    #8
    Diego Almazán
    en respuesta a Agropaja

    Re: Nuevo formato Bag in box Olivar de Plata

    Ver mensaje de Agropaja

    Pues ya queda poco agropaja, de hecho la pequeña partida que hemos seleccionado este año por primera vez como aceite de alta gama ya la tenemos envasada, a punto de sacarla, y nuestro Olivar de Plata (al otro lo hemos llamado 'primeros días de cosecha') ya lo estamos recogiendo, si quieres saber más te dejo la dirección de la entrada al blog, la hice ayer, http://olivardeplata.com/blog/ya-estamos-en-recoleccion-201516/

    #9
    Agropaja
    en respuesta a Diego Almazán

    Re: Nuevo formato Bag in box Olivar de Plata

    Ver mensaje de Diego Almazán

    Pues después de lo leído por el foro estaré al tanto para comprar algo de la nueva campaña. He visto que habéis seleccionado un olivar distinto al del año pasado, qué tal está saliendo el aceite de este año?

    #10
    Diego Almazán
    en respuesta a Agropaja

    Re: Nuevo formato Bag in box Olivar de Plata

    Ver mensaje de Agropaja

    Este año nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos hecho dos, un alta gama que hemos llamado Primeros días de cosecha, que ha salido espectacular, como huele madre mía, este lo recolectamos el 16 de octubre, y lo tengo delante, genial, estoy ahora haciéndole su entrada al blog, ya lo tenemos envasado, a falta de una etiqueta colgante que aún no nos han imprimido, en dos o tres días lo tendremos a la venta. De Olivar de Plata a secas estamos en medio de la recolección, y va genial también, comenzamos el 28 y estamos a medio, como te digo, por ahora no te puedo decir mucho, porque está a medio hacer, lo he probado recién exprimido, pero hasta que no decante un poquito y lo filtremos no tendré una idea clara del mismo. Estate atento a la web, aunque también lo pondré por aquí.

    #12
    Agropaja
    en respuesta a Diego Almazán

    Re: Nuevo formato Bag in box Olivar de Plata

    Ver mensaje de Diego Almazán

    La semana pasada probé el aceite que habéis sacado de principio de campaña y me ha gustado bastante; aroma intenso, herbáceo y tomatera sobre todo, con un amargor agradable y un toque picante intenso. Me ha gustado mucho. En breve me haré con un bag in box de la nueva cosecha.
    Saludos

    #13
    Diego Almazán
    en respuesta a Agropaja

    Re: Nuevo formato Bag in box Olivar de Plata

    Ver mensaje de Agropaja

    Agropaja, esta es la nota de cata de nuestro aceite según el panel de cata de Citoliva,

    Aceite con un frutado predominantemente verde pero en el que se aprecian notas maduras. Intenso aroma a planta de tomate con ligeras notas de almendra amarga. Las sensaciones verdes olfativas recuerdan a la hierba recién cortada y las maduras a plátano. Amargo medio y picante más intenso, que dejan sensación de frescor en la cavidad bucal.

    Para los que lo hayáis probado y queráis comparar vuestra 'cata' con la de profesionales. El enlace del informe completo es este: http://olivardeplata.com/blog/cata-primeros-dias-de-cosecha-2015/

    #14
    Agropaja
    en respuesta a Diego Almazán

    Re: Nuevo formato Bag in box Olivar de Plata

    Ver mensaje de Diego Almazán

    Gracias Diego. Coincido con la cata que citas. Las notas maduras, que en un principio no noté, ahora las percibo con más claridad. Yo le veo notas verdes, de tomatera y la sensaciín madura me recuerda a higo.
    Una pregunta de neófito, veo que citas el panel de cata Citoliva ¿Una empresa independiente debe clasificar un aceite o es un organismo público quien lo hace o sois vosotros?
    saludos

    #15
    Diego Almazán
    en respuesta a Agropaja

    Re: Nuevo formato Bag in box Olivar de Plata

    Ver mensaje de Agropaja


    En teoría todos y nadie, y te explico. Cuando yo (o quien sea) pongo en mi etiqueta ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA debo cumplir, como es lógico, que el contenido sea lo que refleja el continente, ahora bien, nadie te obliga a certificarlo con anterioridad, yo hago los análisis para tenerlos por si alguien me los pide, que no necesito que sea la administración, puede ser cualquier cliente. De hecho, no los piden mucho, porque si los pidieran, la mitad de los que envasan 'virgen extra' estarían en la cárcel.
    En el aceite son dos análisis, uno sensorial, la cata y otro de laboratorio. Aquí tenéis ambos, http://olivardeplata.com/blog/cata-primeros-dias-de-cosecha-2015/

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar