Venta a perdidas

4 respuestas
    #1
    29061962

    Venta a perdidas

    Como le ponemos freno al daño tan grande que las grandes superficies le provocan a miles de olivareros con el tema de las venta a perdidas

    #2
    Laura Dasí
    en respuesta a 29061962

    Re: Venta a perdidas

    Ver mensaje de 29061962

    Hola 29061962, pues la verdad es que es un tema complicado y delicado de analizar, la influencia que tienen las grandes superfícies como Carrefour o Dia hace que los propios agricultores dependan enteramente de ellos.

    Yo no tengo olivos pero sería interesante contar con la experiencia de alguno que si tuviera, quizás una opción podría ser la"diversificación del negocio" y tratar de hacer una nueva línea de aceites de oliva de calidad y venderlo en otras áreas para reducir este tipo de riesgos y de dependencia de las grandes.

    Otra opción es ampliar su uso, no solo venderlo envasado sino ver que aplicaciones y usos tiene en la gastronomía, cada vez son más las marcas que buscan incorporarlo a sus productos (atún en AOVE, bonito en AOVE, etc). O incluso ya llevándolo al extremo de la cosmética natural. 

    Creo que haría falta "poder" por parte de los de arriba con alguna regulación o medida de proteccionismo frente a claúsulas abusivas por parte de los distribuidores.

    ¿Eres agricultor? ¿Cuál es tu caso?

    Un saludo

    #3
    Alucard
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Venta a perdidas

    Ver mensaje de Laura Dasí

    La verdad es que me resulta increible lo fuerte que es la distribución, que marca los precios y exige como nadie cuando ellos "solo" llevan la logística. Un comercial del sector hace años me había dicho que los únicos a los que no pueden obligar a bajarse los pantalones es a Cocacola, el resto de productos, sea de lo que sea están indefensos ante esos gigantes...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar