Re: Vinos alemanes
Ver mensaje de OlafBueno depende de los estilos que prefieras te apunto cosas.
Si vas a comprar 2003 y vinos secos (Trocken) me iría a valores seguros: Dönnhoff su Qba básico es excelente para disfrutarlo bien jovencito, si quieres algo complejo y para beber más tarde, Niehederhausen Hermannshöle Trocken 2003, 2002 o mejor 2001 (Nahe). Mr Helmut tiene una regularidad extraordinaria, y una calidad excelente. Si el dulzor moderado no te molesta: Niehederhausen Hermannshöle Spätlese 2003 o Oberhausen Brücke (M) Spätlese. Los TBA’s y Eisweins también son de infarto al igual que su precio.
Saltando a Pfalz, tienes a Bürklin-Wolf en secos su Forst Pechstein, Forst Jesuitengarten y su Kirchenstück son vinos muy interesantes, complejos, muy minerales y secos.
Ya en Mosel-Saar-Ruwer tienes a Egon Müller, su Scharzhofberger Kabinett es bellísimo, sutil, y complejo (Eso si: bebérselo antes de 10 años está penado en este foro), si tene lias la manta a la cabeza, ataca el Auslese o mejor aún su TBA.
No dejes de buscar los vinos de Heymann-Löwestein, vinos muy personales y con carácter, en especial el Winninger Uhlen ";R"; (2001 era precioso), también muy interesante el Winninger Uhlen ";L"; 2003.
Otro consejillo, yo me volvería loco por encontrar añadas viejas, 1998 para atrás porque de eso es imposible encontrar por la península. Además en mi modesta opinión, la verdadera dimensión de la Riesling sólo se aprecia con cierta edad, eso sí, evita lo que veas de la añada 2000.
THuRStoN^Peña Bilbao