Una noche con El Sarmiento, Camblor y Camilo. Jo, que noche! II
Ver mensaje de joseTintos:
- Castillo de Agurón 2002. D.O.Carñena (S.Cooperativa San Roque). Garnacha 100%
Pura fruta. Toque de raspón que se va con el aire. En boca es sabroso con un suave toque de amargor al final. Agradable acidez. Un vino rico y ahora agarraos a la silla que vienen curvas. Su precio es de 2 EUR ! ! ! ! ! Ole, ole y ole! Vino revelación de la cata!!!
- Aldo Conterno Barbera d´Alba ’99
Absoluto olor a vaquería y así todo el tiempo. Al final evolucionó muy ligeramente hacia yogur de fresa, pero seguía estando muy marcado por los aromas animales. Una lástima en mi opinión. Creo que este vino necesitaba hooooooras de aireación para comenzar a mostrar algo.
- Miquelius 2002. Bodegas Dagón. D.O.Utiel Requena 100 % Bobal
Chocolate, tabaco en la caja de madera, ciruela negra madura, alcanfor, dulce de coco. Toneladas de alcohol y todos los bosques
de Wisconsin. En nariz me resulta muy desagradable. Me atrevo a probarlo... Zillones de dolorosos taninos, madera como para volver a construir la vencida ’Armada Invencible’. Te seca la boca. Profundamente doloroso en boca y en nariz. Un vino que me desagradó profunda y absolutamente. Lo siento, pero para mi es un ejemplo de lo que no debe ser un vino.
- Dagón Crianza 2002. D.O.Utiel-Requena. ¿100 % Bobal?
Complicado distinguirlo del vino anterior. Me agrada tanto como él....
- Rioja 1996 sin marca comercial de un amigo de Baños de Ebro
La persona que ha hecho este vino que se piense en serio embotellarlo y comercializarlo. Un vino muy agradable y honesto. Con sus toques de manzanilla de monte, bosque bajo mediterráneo, suave toque de chocolate.
- La Rioja Alta Gran Reserva 904. 1994
Con su color picto con ribete atejado. Animales, lácteos, toque de acidez. Evoluciona a fruta roja. En boca toque secante, acidez, fruta roja, retro de vainilla. Con más aire evoluciona a notas de chocolate y caja de puros. Clasicismo encantador. Me gusto mucho. Este vino es todo un caballero.
- La Pialade 2000. Chateau Rayas. Cotes du Rhone
También comienza con un suave toque animal con algo de fruta que lucha por salir. Cuando lo metes en la boca es una explosión, es como un animal nervioso que lucha por salir si lo encierras. Esta absolutamente vivo y lucha por demostrarlo. Un rato después de abierto tiene una nariz de desmayo con frutas rojas ácidas, tabaco rubio. Encantador.
- Alta Pavina 1998. Pinot Noir de Valladolid.
Toque alcohólico en nariz. Hay que trabajar un montón en copa para que diga algo y obtener algo de fruta. En boca se muestra más sencilla la fruta con un toque de verdor. Una punta de astringencia. Me pareció algo corto.
- Bedeau 2002 - Domaine de Chassorney St Romain.
Quien tenga dudas de qué aspecto tiene un Borgoña, a qué huele y a qué sabe, este vino es una piedra de toque realmente buena. Huesos de aceitunas verdes, manzanilla de monte, toque de acidez. Para mi estos vinos son el epítome del Mediterráneo.
(continua)