Foro de Vino > QV Friendship Cup: Acto tercero en Barcelona

...El viernes celebramos la última cata de BO2 (por decir algo, ya que como

<< Volver al mensaje '...El viernes celebramos la última cata de BO2 (por decir algo, ya que como'

#8
Greg
en respuesta a Juan Such

A propósito de prioratos...

Ver mensaje de Juan Such

...El viernes celebramos la última cata de BO2 (por decir algo, ya que como dice Vicente, esto no es una peña, es una banda cada vez más desorganizada: el viernes solo estabamos 6 después de 4 bajas de última hora) y la cosa fue de prioratos:

Celler Batllé GR 96
Clos Garsed 2001
Closa Batllet 2001
Clos de l’Obac 1993
Clos Mogador 2000
Dolç de l’Obac 2001

Y un Borgoña Blanco infiltrado de la mano de Roberto: Château de Rully 1996 (AOC Rully, de Antonin Rodet).

Ando mal de tiempo para detenerme en pormenores, pero no quiero dejar de comentar la impresión que me causó el controvertido Clos de l’Obac. Era un vino que hacía tiempo que deseaba probar y, reconozco que me dejó maravillado.
No comparto la opinión vertida en algunos comentarios referentes a este vino de que no parezca un priorato. La verdad es que posee muchas de sus características y mantiene, en mi opinión, la tipicidad del Priorato. Eso sí, no es un Priorato al uso. Por ejemplo, los otros tres se pueden considerar bastante parecidos y las diferencias que hay entre ellos son más bien sutiles. Me gustó algo más el Mogador, seguido del Closa Batllet y por último el Clos Garsed.
Sin embargo, L’Obac posee una finura, complejidad y elegancia que no se da en los otros. Ya sé que estoy hablando de un 93, frente a 2000 y 2001 (por cierto, que en el color prácticamente no había diferencias: estaba casi tan vivo como los 2001). Pero la diferencia de estilo y sus características (a caballo entre el Ródano y el Priorat) van más allá de la diferencia de edad entre ellos. Tanto en nariz, donde no cesaba de evolucionar, pasando desde una notas iniciales muy mentoladas, balsámicas y anisadas y con recuerdos de latex, a las frutales y miner5ales del priorat, cueros, ...como en boca, donde estaba sedoso, redondo y muy equilibrado, se mostró claramente por encima del resto. En fin, lo cierto es que a mi me encantó y es uno de esos vinos que recordaré durante mucho tiempo. Como creo que es un vino al que le quedan muchos años de plenitud, espero repetir en alguna otra ocasión.

¿Habéis probado este vino junto a otros prioratos? ¿No encontráis que la mayoría se parecen demasiado?

<< Volver al mensaje '...El viernes celebramos la última cata de BO2 (por decir algo, ya que como'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar