Foro de Vino > Sobre Ribera del Guadiana

Señor AntoDavila, Buenos amigos, conocedores de mi responsabilidad como

<< Volver al mensaje 'Señor AntoDavila, Buenos amigos, conocedores de mi responsabilidad como'

Juan_M_Ibañez
en respuesta a AntoDavila

Re: Sobre Ribera del Guadiana

Ver mensaje de AntoDavila

Señor AntoDavila,
Buenos amigos, conocedores de mi responsabilidad como coordinador de catas de elmundovino.com, han puesto en mi conocimiento este mensaje, que visto el interés y conocimiento con que está elaborado creo que merece sobradamente una respuesta, que espero que sirva para tranquilizar conciencias. Tanto la suya como la mía.
Ante todo le agradezco su ofrecimiento para asesorarnos debidamente antes de la próxima cata (supongo que habrá pocas personas mejor preparadas que usted por el conocimiento que demuestra de los vinos extremeños), pero en realidad su escrito no contiene ninguna pista inédita para nosotros ni para cualquiera que se moleste en pedir al CRDO Ribera del Guadiana el listado actualizado de bodegas (para ser completamente exactos, sí que hay una bodega que usted cita y que no figura en el listado: Naturaleza Alimentaria).
Por lo demás, examinada cuidadosamente la lista de bodegas que nos recomienda puedo confirmarle que en todos los casos se les han solicitado muestras (y en algunos casos insistentemente), sin que hayamos recibido respuesta alguna.
No ha existido por lo tanto falta de interés por parte de elmundovino.com hacia ninguna bodega de la D.O. Ribera del Guadiana, sino más bien lo contrario; lógicamente cada cual es libre de colaborar en nuestro trabajo o no y de difundir las bondades --tan destacadas según se deduce de su escrito-- de sus productos.
Seguramente las bodegas de Ribera del Guadiana son mayoritariamente adictas a aquel viejo dicho de que ’el buen paño en el arca se vende’; allá cada cual con sus puntos de vista, todos respetables.
En elmundovino.com hacemos cotidianamente una labor de difusión del conocimiento de los vinos españoles que creemos que beneficia a todos, tanto productores como consumidores (y la hacemos gratis además; aquí a nadie se cobra por aparecer como ’Vino del Día’ o ’Bodega de la Semana’), así que esperamos del sector esa mínima colaboración de hacernos llegar sus productos. De hecho, todas las grandes bodegas lo hacen y no se hacen tanto de rogar como los productores que usted cita.
Le confirmo por lo tanto que hemos pedido muestras a Viña Extremeña, a Ventura de la Vega (Vega Esteban), a Cía. Vinícola del Guadiana, a Las Granadas (insistentemente), a la Cooperativa San Marcos, a Inviosa (insistentemente), a Antonio Medina (Jaloco), Coloma, Cooperativa Santa Marta, Exagravín, Juan Romero... y también a algunas bodegas más que usted no cita.
Espero que nos libere de ese baldón de ignorantes que nos achaca y se de cuenta que es solo la desgana de esos bodegueros la que ha impedido que catemos sus vinos.
No puedo dejar de agradecerle, eso sí, que nos califique como personas honestas e imparciales y que reconozca estar de acuerdo con la mayor parte de los juicios emitidos.
Saludos,
Juan Manuel Ibáñez

<< Volver al mensaje 'Señor AntoDavila, Buenos amigos, conocedores de mi responsabilidad como'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar