Foro de Vino > Bouscasse

Mi curiosidad venia porque al hablar de vinos ";franceses"; he descubierto que

<< Volver al mensaje 'Mi curiosidad venia porque al hablar de vinos ";franceses"; he descubierto que'

#12
Alfred_Martinez
en respuesta a Nacho

Tannat y otras variedades no habituales

Ver mensaje de Nacho

Mi curiosidad venia porque al hablar de vinos ";franceses"; he descubierto que no lo son exactamente, es decir, que son vinos que están cerca nuestro geográficamente pero no sentimentalmente.
Madiran está en la zona de Tarbes, a un paso del nuevo tunel de Somport, la región es la Bigorre y pertenece al área de habla provenzal (en España hay una zona de habla provenzal,la ";Vall d’Aran"; en LLeida).
Parece que la existencia de la Comunidad Europea aún no ha acortado las distancias mentales entre sus miembros. Sabemos poco unos de otros (claro que eso también pasa en España -pienso en la sorpresa de un forista por la existencia de los calçots que desconocía o en la falta de información que sobre las demas comunidades existe: ¿alguien sabe algo de música vasca a través de los medios de comunicación oficiales?-

Volviendo a Madiran, su variedad representativa es la tannat, que también lo es de Uruguay. es interesante leer el comentario de http://www.winesofuruguay.com/espanol/comienzo.htm

Saludos

<< Volver al mensaje 'Mi curiosidad venia porque al hablar de vinos ";franceses"; he descubierto que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar