Foro de Vino > Acondicionamiento de una bodega. Humedad.

Estoy habilitando, en los sótanos de mi casa, una bodega. La estancia está

<< Volver al mensaje 'Estoy habilitando, en los sótanos de mi casa, una bodega. La estancia está'

#1
anonimo

Acondicionamiento de una bodega. Humedad.

Estoy habilitando, en los sótanos de mi casa, una bodega. La estancia está rodeada de roca, y a un nivel inferior a la casa. La tengo ubicada al Norte. Mi duda es la siguiente: ¿ Con un índice de humedad de un 80% / 85 % (en verano un poco menos....), es problemático para la conservación del vino...?
Mi otra pregunta, es sobre la temperatura. Durante todo el invierno, se ha mantenido ha unos 12 grados. En verano, puede subir a unos 17 grados. ¿Esta temperatura / oscilaciones, pueden dañar el vino?.
Os agradecería, me ayudeis en estos pequeños "problemillas". Estoy empezando, y cualquier consejo es bien recibido.

Gracias. Simón Pérez. [email protected]

<< Volver al mensaje 'Estoy habilitando, en los sótanos de mi casa, una bodega. La estancia está'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar