Foro de Vino > ¿Hace falta mentir?

Es una pena que una sección tan interesante como la de Restaurantes esté

<< Volver al mensaje 'Es una pena que una sección tan interesante como la de Restaurantes esté'

#10
Jose Contreras
en respuesta a De_Mian

El gran problema de la autoresponsabilidad

Ver mensaje de De_Mian

Es una pena que una sección tan interesante como la de Restaurantes esté constantemente puesta en tela de juicio por las opiniones vertidas por algunos aprendices de críticos que, más que hacer un comentario constructivo de su experiencia, se limitan a hacer (en la mayoría de casos con literatura barata -o sea, también pretenden ser aprendices de escritores-) críticas auténticamente destructivas sin ningún sentido (como si el restaurador de turno se hubiera portado con ellos peor que el supuesto inspector de Hacienda que le acaba de meter una multa de varios millones de euros por haber ocultado ingresos). Es más, parece que algunos, más que haber ido a un restaurante acabaran de salir del dentista y les hubieran extraido varias muelas o que sufrieran de permanentes indigestiones o flatulencias que les hacen verter los peores hedores de su persona por cualquier orificio o extensión de su cuerpo.

Este tal maximo, en concreto, es -en mi más humilde opinión- uno de estos casos, con el agravante de que casi nunca pone la fecha en la que ha realizado la visita al restaurante, tiende a reiterarse -en algún caso incluso copiando literalmente su comentario anterior- cada cierto tiempo en las críticas destructivas en los diferentes restaurantes que comenta y, para más inri, dice cosas que no son ";objetivamente"; ciertas y, al menos yo lo entiendo así, a esto se le suele llamar en lenguaje sencillo mentir, ¿no es así?.

¿Donde están los límites a la hora de hacer comentarios en esta o en otra sección de esta web?. ¿Hasta donde hay que moderar o elevar las reglas del juego?.

Os puedo asegurar que esta sección nos lleva de cabeza. No podéis ni imaginar la cantidad de restauradores que nos llaman para que simplemente les quitemos su referencia de la sección -con independencia de cuantos comentarios tenga, buenos o malos- porque se sienten, literalmente, maltratados de forma burda e innecesaria. Normalmente no se quejan de las calificaciones que les han puesto o de si al comensal de turno no les ha gustado la experiencia. De lo que se quejan amargamente es de ";las formas";, de la falta de ";objetividad"; de algunos comentarios, sin querer entrar en la mala intención que pueda haber detrás de algunos de ellos y en el daño profesional -y económico- que puede hacer sobre su empresa y sus trabajadores.

Yo, sinceramente, leo algunos de estos comentarios de restaurantes y alucino. Me imagino y simbolizo a estos aficionados a críticos de bajo perfil con el típico hincha de fútbol que se esconde detrás de la masa del público para insultar al árbitro y lanzar toda la bilis que seguramente no puede expulsar en otros lugares más habituales (su casa, su trabajo,....) . ¿Hace falta ser maleducado, sarcástico y desvergonzadamente desagradable para hacer un comentario crítico en el que se diga que algo no nos ha gustado o que nuestra experiencia no ha sido satisfactoria?.

Lamentablemente, creo que aún nos falta mucha autoresponsabilidad y mucha autocrítica para que esta sección acabe siendo lo que realmente debería de ser. Me gustaría ver a algún que otro pseudocrítico de los que he citado anteriormente en su propio puesto de trabajo para ver si se autoevalua de la misma forma que hace en sus aportaciones en esta sección.

<< Volver al mensaje 'Es una pena que una sección tan interesante como la de Restaurantes esté'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar