Aguantan sin duda
Ver mensaje de IGLegorburuTuve la suerte de estar esta semana santa por Rias Baixas y por Portugal. Visité a Gerardo Mendez Lázaro (Do Ferreiro) y a parte de un trato fantástico, y de estar largo tiempo hablando sobre el vino, también caté un Do Ferreiro Cepas Vellas 1999 y !já, sorpresa¡ ¡¡¡Qué gran vino, que varietal, que mineralidad!!, vamos sin ningún síntoma de haber llegado por los pelos, aquel vino aún ganará más y más. Estoy seguro, vistas las vides, el cuidado y la forma de trabajar en bodega.
Está claro que hay potencial, mi única queja: ¿Cuantas de la miriada de bodegas gallegas, tienen metido en la cabeza la calidad, el cuidado de la vid, los rendimientos bajos y el concepto de vino de blanco de guarda?. ¡Muy pocas!
De lo que no me cabe duda, es que la región y el varietal, dan para estar en la primera de división de grandes blancos, tan sólo es cuestión de que el tercer vértice del triángulo, el productor tenga las cosas claras.
En el caso de Gerardo Mendez Lázaro, lo tiene mucho más que claro, no sólo por lo que me contó sino por lo que pude probar. Lo dicho a ver si termino ese artículo y comentamos en el foro.
Saludos,
THuRStoN^Peña Bilbao