Cruzcampo Gran Reserva 1904
Cerveza Cruzcampo Gran Reserva 1904
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Pais:
España
Tipo de Cerveza:
Lager
Graduación (vol):
6,40%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.9
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,8
ELABORACIÓN
100% Malta
OTRAS CERVEZAS CATADAS DE ESTA CERVECERA
Opiniones de Cruzcampo Gran Reserva 1904
OPINIONES
29

unas quince latas de 33 cl.

Las sensaciones son las mismas, que se han indicado en la ficha anterior, sólo aclarar que una vez que llega a la temperatura adecuada, el dulzor se eleva, aunque es bastante soportable y a veces agradable.

Hay que reconocer que a pesar de que tiene una calidad media, también tiene un regular precio, ya que me han costado las últimas que he comprado, sobre 0,75 € la lata de 33 cl., para este precio prefiero otras cervezas.

 

y bastantes botellas más disfrutadas, me siguen indicando que estamos ante una cerveza notable.

Color marroncito amarillento con espuma cremosa.

Aromas de buena intensidad donde sobresalen los tostados, leves toques acaramelados, cebada, muy en el retronasal leves florales. En general la nariz notable.

En boca es de cuerpo medio, el paso de boca agradable y fresco, toques amargosos y dulzones de caramelo, final un poco liviano y cortito.

En general como se indica al principio es una cerveza notable, pero que no consigue llegar a un punto más elevado en calidad y complejidad.

Hoy vamos a probar esta cerveza "gran reserva", a ver si se merece el calificativo ): . Nos la servimos como aperitivo, viendo la TV una mañanita calurosa de Julio. Servimos y catamos a unos 8°C:

VISUAL: Color ambarino con tonos cobrizos. Espuma muy blanca, de burbuja mediana y poco persistente (87).

OLFATIVA: En nariz encontramos aromas lupulados así como notas cítricas a corteza de naranja y frutales de nísperos. También aparecen notas de avellanas tostadas y aromas de levadura. Intensidad y complejidad medias (84).

GUSTATIVA: En boca se muestra láctea, con un fuerte punto bitter. Alcohol y carbónico claramente presentes con un retronasal frutoso de albaricoque y ciruela blanca acompañado de unas ricas notas tostadas. Persistencia de casi dos minutos, con un post-gusto muy golosón que incita al siguiente sorbo. Mucho mejor en boca que en nariz y lo de gran reserva... (87).

La RCP La dejaremos en buena. Cuesta sobre los 60 céntimos, no es un atraco, pero le falta un poco más de cuerpo y carácter para mi gusto.

MARIDAJE: Nos la tomamos con unos simples frutos secos como aperitivo. Siempre me ha encantado la combinación de la cerveza con los frutos secos, y si la cerveza es tostadita (que es el caso) pues mucho mejor.

Salud-os!!

Ahora no es 1904.
6,4%vol.
33cl
Botellín que ha cambiado su diseño. Me molaba mas el anterior.
Espuma y burbujas ligeras. Cuerpo medio y amargor muy suave. Todo sin mucha intensidad.
Notas de mermelada de naranja amarga y regaliz. Final medio. Puntas cítricas de naranja. Facilidad para todos los públicos.
Armonía con coca de sobrasada y brie.

y lo primero que quiero decir, es que no consulté la web de verema, ya que si lo hubiera hecho, nunca las hubiese adquirido.

Es una cerveza notable, pero sólo tiene el mérito de que se bebe bastante bien y resulta algo refrescante. En general no esta nada mal, pero por los 0,60 ctmos. que cuesta la lata, se pueden adquirir otras cervezas, que a mi me gustan bastante más

 

... porque desde luego no es que sea una cerveza memorable, pero sí de buena calidad.

La nariz tiene una buena intensidad, con cereales, lúpulo, tostados, notas de miel y fruta blanca madura, flores y cierta cremosidad y frescura.

La boca tiene un paso fresco, agradable, con una buena cremosidad inicial, notas dulces, esos cereales, lúpulo y fruta blanca madura, con un carbónico fino y agradable. Tostados muy suaves y flores. Postgusto cereal y floral.

Dentro de esta gama de cervezas, desde luego no es la que más me ha gustado

y 30 latas más disfrutadas.

Las sensaciones lógicamente son muy semejantes a lo indicado en la última valoración, pero quiero hacer hincapie en los aromas, que consideron que son de buena intensidad y de cierta y notable complejidad.

La boca es otra cosa, es suavita y fresquita, el paso agradable y el final con una mezcla bastante grata de amargor y dulzor.

No esta nada mal por los 0,60 ctmos. que he pagado por cada lata de 33 cl.

ficha de cata, ya que iba a realizar la de las 25 más disfrutadas.so

Color marrón dorado claro con espuma cremosa y poco consistente.

Aromas de buena intensidad donde sobresalen los cereales, también se detectan toques tostados, algo de flores y caramelos. Bastante bien, sobre todo la potencia.

En boca es de cuerpo medio, el paso de boca bastante agradable y relativamente fresco, leves toques amargosos y dulzones del caramelo, final muy leve y corto.

Esta bien para el precio que cuesta, pero le penaliza la boca, sobre todo el escaso y reducido final.

Una cerveza industrial sin muchas complicaciones. Se deja beber bien pero ofrece poca complejidad. Para el día día y como "quitased" cumple sobradamente...

Color cobrizo de aspecto transparente, genera espuma blanca de grosor medio y poca persistencia. 
Nariz de baja intensidad con notas principalmente metálicas acompañadas de ligeros toques de malta, notas frutosas ausentes. 
En boca es refrescante, con cuerpo, carbonatación integrada, de carácter maltoso, dejando un final de suave amargosidad de persistencia media. 
"Carácter único" refleja en su etiqueta, pero la verdad es que no ofrece nada especial que pueda remarcarse. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar