Cruzcampo
Cerveza Cruzcampo
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Pais:
España
Tipo de Cerveza:
Lager
Graduación (vol):
4,70%
Envase:
Lata
Precio aproximado
Precio Aprox:
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.48
/
87
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,3
ELABORACIÓN
Cerveza de malta con filtrado en frío
OTRAS CERVEZAS CATADAS DE ESTA CERVECERA
Opiniones de Cruzcampo
OPINIONES
10

de esta cerveza me he bebido en mi vida, sobre todo de barril, se tienen que notar los años que he vivido en Sevilla.

Tiene un color amarillo dorado oscurito con espuma blanquecina,de mediana intensidad.

La nariz es de meiana-alta intensidad y sobresale los cereales y los tostados, hay toques de frutos blancos y de caramelos.

En boca es fesca, el paso de boca agradable y de fácil beber, recuerdos de cereales y leves toques dulzones, fina entre amargoso y meloso.

En esta ocasión si puntuo.

No se explicarlo de manera muy objetiva, pero le tengo un poco de manía a la Cruzcampo. Me parece que tiene un amargor inapropiado y no me resulta agradable ni refinada. Hay muchas otras cervezas que aún siendo de gran producción son mucho más interesantes y refrescantes, como la San Miguel sin ir más lejos. No creo que la pruebe muy a menudo, con toda la variedad que tenemos...

Cerveza rubia de color amarillo dorado y espuma blanca de consistencia media. La nariz es sencillo, hay algo de masa de pan, recuerdos malteados y poco más... En boca tiene un paso agradable, con amargos muy suaves, buena carbonatación, refrescante y con bastante persistencia.... Una de las industriales que más me convence...

Una cerveza tomada tras varios días bebiendo cervezas griegas y las unas se parecen a las otras.
Son cervezas para beber, refrescantes, con buena espuma, sin complicaciones, con una nariz poco compleja pero agradable de tostados, y una boca sin pretensiones pero con agradables tostados finale sy bien de carbónico que invita a seguir bebiendo.

Versión para el mundial con fotografías de jugadores.

Color dorado, brillante, abundante espuma.
En nariz destaca la presencia de cereal tostado, levaduras y pan tostado.
En boca es suave, fresca, de trago largo, punto amargo.

Para beber varias seguidas sin saturar

Cerveza de color amarillo dorado con un punto de amargor agradable. Ligera, fresca y sabrosa. Perfecta para acompañar tapas, pescaitos y mariscos...

Creo que en general ha sido la cerveza de España, sobre todo de Despeñaperros hacia abajo, en Sevilla es la auténtica reina.
Es una bebida con pocas complicaciones, pero tiene una gran cualidad, refrescar mucho y agradablemente en zonas de calor torrido.
Tengo que confesar que he consumido miles de litros de este rico fluido, gratificante y sobre todo calmante del calor, pero donde he tomado siempre la mejor de toda mi vida es en el bar El Tremendo de Sevilla.
Viva la cerveza bien tirada y con frescor sin igual.
Logicamente no puntuo, ya que con los MAGNIFICOS ratos que he pasado en este bar tomando este liquido elemento, solo podría otorgar un 100.

Cuesta trabajo ser objetivo con un líquido elemento de consumo casi diario,hay que hacer un esfuerzo de distanciamiento,pero lo voy a intentar:
Color dorado,rubio brillante,mas tirando al amarillo que otras cervezas de su gama,con abundante espuma,mas de 2 dedos de altura.A la nariz da sensación de cereal fresco,poco tostado,un olor similar al de la masa de pan sin hornear.En boca es de paso muy fácil y agradable,ligeramente amarga,pero muy lejos del sabor dulzón de otras cervezas que recuerdan al maíz.Puedes tomar varias sin que se te haga pesada.
Mi preferencia es la de barril,por supuesto que esté bien fría,pero las de tirador de salmuera en ocasiones me parecen demasiado frías,aunque en dias de muchísimo calor se apetece,claro que sí.El tirador de salmuera consiste en que el serpentín a través del que circula la cerveza está bañado en salmuera,que tiene un punto de congelación mas bajo que la del agua,y por ello sale mas fría.También me gusta mucho la de botellín de tercio,que estando bien frío sale con una presión muy buena y no tiene nada que envidiarle a la de barril.
Pocas marcas comerciales tienen una identificación mas estrecha con su ciudad,en este caso es una marca que lleva en Sevilla desde 1904,dando trabajo y jornales a muchos trabajadores y agricultores.Su nombre va ligado al de la ciudad y el Gambrinus es un emblema de la misma,aunque la compró la multinacional Heineken hace varios años.
De hecho no se entiende una reunión de amigos, tertulia de futbol,toros o cofradías como no sea en torno a una buena barra de acero inoxidable por donde cual abrevadero urbano circulan los "tanques" de Cruzcampo a toda velocidad,con su plato de caracoles o "chochitos" (altramuces).
Por ello es mi preferida,aunque probablemente no sea la mejor en un análisis objetivo hecho por expertos.
Pero si es lo que nos gusta,por qué no decirlo ? Yo no la cambiría por ninguna otra.

Color amarillo-dorado; espuma ligera y correcta; sabor suave, fino y refrescante; poca acidez.

Cerveza dorada y muy transparente, de cuerpo medio y un punto de amargor que le dota de gran personalidad. Ni es plana,ni tan ligera como para no saber qué bebes, ni dulzona pero pesa lo bastante en boca como para darle señorío, siendo muy refrescante cuando te la sirven bien fría, preferentemente de tanque de salmuera. Perfecta como acompañante de las infinitas tapas de mi tierra andaluza o de una buena charla en alguno de sus soleados rincones.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar