Sin prisa... pero vamos a la fase gustativa...

77 respuestas
    #64
    JoanF
    en respuesta a Truk2

    Re: Minerales?

    Ver mensaje de Truk2

    OK, mina de lápiz mineral... y si lo noto (y si lo probé en la escuela, me hacía bocadillos con la goma :^D).... pero no sé hasta que punto es un descriptor de la syrah, más que una aportación del terroir...

    ....

    #68
    David_Amado
    en respuesta a frederic

    Re: Sin prisa... pero vamos a la fase gustativa...

    Ver mensaje de frederic

    Entonces si la acidez es justa, ¿que es lo que noto al principio de la garganta? puede que este confundido...
    Todavia estamos en fase inicial de aprendizaje y no controlamos sensaciones...

    #70
    JoanF
    en respuesta a David_Amado

    Qué notas?

    Ver mensaje de David_Amado

    Pués no lo sé, la acidez se nota en los laterales de la lengua...

    En la garganta quizás lo notes debido a pequeña infecciones que igual tengas... (recientemente con los críos voy sobrado de estas infecciones.... y creo que quizás se deba a ello... vaya, la acidez la puedes notar allí en ese caso, pero no para tomar notas de cata :^D... nadie ha definido la vía ’esofagal’ :^D ).

    Salut!

    #73
    Javi_Ros
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Sin prisa... pero vamos a la fase gustativa...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Ataque cálido (ojo a la temperatura) con tanino presente y amable (a mi gusto) con un postgusto medio. Presenta fruta y golosina con un final de acidez adecuado.
    Mejorará en botella y conjuntará la fruta y la madera aunque siempre siendo muy importante la temperatura de servicio.
    Tiene recuerdos especiados y torrefactos, y para mi es más sencillo y claro en boca que en nariz.
    Tal vez la complejidad aromática tenga que ver con uso de levaduras seleccionadas.

    #75
    Javi_Ros
    en respuesta a BLucenav

    Re: Sin prisa... pero vamos a la fase gustativa...

    Ver mensaje de BLucenav

    Esta podría ser una posible explicación de lo comentado por otros compañeros sobre una nota que se percibía en vinos con otras variedades ( en concreto la nota medicantosa que apuntaban que también habían apreciado en algunos monovarietales de petit verdot).
    Claro la levadura seleccionada tiene sus ventajas (evitar un paro en la fermentación, unificar añadas) pero también presenta sus inconvenientes (globalizar las notas aromáticas de los vinos).
    El eterno dilema, que es lo mejor?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar