Preguntas para la bodega

35 respuestas
    #1
    Esther Mañez

    Preguntas para la bodega

    Y para ir terminando con la cata y para posibles dudas que os surjan os abrimos este hilo.

    #3
    Cginer

    Re: Preguntas para la bodega

    Me ha gustado mucho esta primera cata virtual de cava, sólo una pregunta consideras que es mejor tomarla ya o esperar algún tiempo como han recomendado algunos en la cata?

    Gracias y hasta la próxima.

    #5
    Pago De Tharsys
    en respuesta a Cginer

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Cginer

    Este cava completa la gama de los Millessimé. Tenemos un blanco 2009 reserva y un rosad garnacha 2009 reserva ( gran medalla de oro en Bruselas)los dos son brut. Por tanto, hemos querido completar lan gama con este Chardonnay joven para encontrar la frescura de un espumoso joven. Estoy seguro que con la crianza ganará mucho. Promete.

    #6
    Javi_Ros

    Re: Preguntas para la bodega

    ¿ Qué tiene des especial la uva utilizada? ¿ Ha sufrido algún proceso distinto del habitual en los otros cavas que teneis en el mercado?

    #7
    Pago De Tharsys
    en respuesta a Javi_Ros

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Javi_Ros

    La variedad chardonnay le aporta más complejidad aromática al vino. En este cava a copa parada ya apreciamos una buena intensidad aromática, potenciandose al agitar. El proceso de elaboración ha sido el mismo que utilizamos para elaborar los otros blancos. las diferencias viene dadas por el cultivar y por el tiempo de crinza.

    #9
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Selecta

    Sabía que ibas a preguntar por lo que, hace algunos años, era de mala educación jejeje :)

    Hoy justamente en la comida de empresa hemos empezado a derribar viejos mitos de la "mala educación" como llevarse de un restaurante parte del vino sobrante de una cena, o llevarse en tupper un magnífico arroz sobrante (en una comida para dos donde te sobra media paella y no puedes más después de varias entradas)...

    Viva la "mala educación"!! :P

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #10
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Selecta

    Quizás me equivoque, pero haciendo una búsqueda en Uvinum, me salen 20 euros...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #12
    Selecta
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Juanjosantos

    A ver si nos lo dice Fran...yo creo que hablar de dinero no es de mala educación, ni llevarse la comida ni el vino del restaurante, tu lo has pagado, diferente es que no lo hubieras pagado, eso si que me parece de mala educación ;-))))

    #13
    Selecta

    Re: Preguntas para la bodega

    A qué segmento de la población lo queréis dirigir (esto va relacionado con el precio)?

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar