Preguntas para la bodega

28 respuestas
    #1
    Dani C.

    Preguntas para la bodega

    Hoy tenemos con nosotros a Juan José Muñoz, enólogo de Bodegas Murviedro, para resolver todas nuestras dudas. 

    #2
    Juanjo Munoz

    Re: Preguntas para la bodega

    Hola!! Soy Juanjo Muñoz, Enólogo de Bodegas Murviedro. Encantado de asistir a esta cata virtual. Estaré encantado de contestar a todas vuestras preguntas acerca de la elaboración del Cepas Viejas Merseguera. Un verdadero placer!!

     

    #3
    Javier Azcona
    en respuesta a Juanjo Munoz

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Juanjo Munoz

    Buenas tardes Juanjo.

    Voy a abrir la botella en breve para que se exprese.

    La interacción que tengo con Merseguera actualmente va desde vino con maceración a vino natural. No conocía que se realizase Maceración CO2 adrede y previamente, para darle un juego de 2 meses con lías a posteriori. Sabiendo que es una variedad algo neutra, me pregunto, si no se ha buscado expresarla más con madera, o quizá con más meses de lías (supongo que cemento y tinajas no está en vuestros hábitos).

    Además me interesa como y cuando buscáis la vendimia. Habéis realizado alguna vendimia tardía?.

    Muchas gracias y feliz cata.

    Javier Azcona Fabón

    #4
    Juanjo Munoz
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Buenas tardes Javier,

    Muy bien hecho, mejor abrir la botella un poco antes para poder disfrutarla plenamente. 

    Nosotros efectivamente hemos realizado una maceración carbónica, con el fin de encontrar la máxima expresión de la variedad, de igual manera, la maceración del raspón nos ha dado mas estructura, y una frescura que hemos encontrado muy adecuadas para la variedad. A continuación se terminó de fermentar en barricas de roble frances, donde se mantuvo durante un mes.

    Efectivamente, el trabajo que se ha realizado con lías ha sido muy importante. Durante 3 meses, en tanques de acero inoxidable. La fermentación en barrica es para dar complejidad al vino, y la crianza sobre lías, para darle boca, y más vida.

    No hemos buscado una vendimia tardía, ya que buscamos fruta, frescura y sobre todo expresión Varietal

    feliz cata Javier, muchas gracias!!!

     

    #5
    Gomez
    en respuesta a Juanjo Munoz

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Juanjo Munoz

    Buenas Juanjo buenas tardes y encantado.

    en primer lugar os felicito por el diseño de la botella. Acabo de ponérsela tapada a un amigo y ya se está rompiendo la cabeza buscando otras latitudes viendo ese diseño ja,ja...

    Me gustaría que me hablaras más de este vino.

    Suelo, edad de las viñas, datos de vendimia, calidad de la añada, evolucion prevista de guarda.

    Un cordial saludo.

    #7
    Juanjo Munoz
    en respuesta a Gomez

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Gomez

    Hola Jesús!

    Gracias!! la verdad es que hay que felicitar a todo el equipo de marketing!!! 

    Se trata de un vino de parcela, toda la producción la obtenemos de un solo campo.

    La viña está en la localidad de Montroy, a una altura de unos 300 metros. La añada 2016 fue muy buena.

    La edad de la viña es de 60 años, y el suelo es un poco especial, ya que se trata de un suelo calcareo que le confiere características especiales.

    La evolución en botella está siendo muy buena, y pienso que seguirá siendo así los próximos 3 o 4 años.

    Un saludo y feliz cata!!!

     

    #9
    Lovecft

    Re: Preguntas para la bodega

    Buenas noches Juanjo, un placer poder disfrutar de la cata de vuestro Viñas Viejas Merseguera...un par de preguntas...

    1.- Temperatura ideal de consumo?

    2.- De cuanto tiempo crees que puede ser el ciclo de vida de este vino, cuál es su tiempo estimado de guarda?

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Juanjo Munoz
    en respuesta a Lovecft

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Lovecft

    Hola!!

    La temperatura ideal de consumo de este vino esta alrededor de los 10 grados. Desde mi punto de vista, no conviene tomarlo demasiado frío para obtener la máxima expresión

    a disfrutar del vino!!

    #14
    Dani C.
    en respuesta a Juanjo Munoz

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Juanjo Munoz

    Buenas noches Juanjo:

    Nos ha llamado a muchos la atención la enorme calidad del corcho de este vino. ¿Quiere decir que tiene una clara vocación de vino para envejecer?

    En caso afirmativo, ¿cuánto tiempo creéis que deberíamos guardar este vino para encontrarlo en plenitud?

    Saludos y gracias

    Dani

    #15
    Juanjo Munoz
    en respuesta a Dani C.

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Dani C.

    Hemos puesto un corcho de excelente calidad porque creemos mucho en la buena evolución del vino, pienso que dentro de un año será su máxima expresión. Veo que la gente está disfrutando del vino, y que muchos están descubriendo esta maravillosa variedad!!! muchas gracias por esta iniciativa!!!

     

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar