Las mejores ideas de maridaje con Fillaboa 2012

20 respuestas
    #1
    Dani C.

    Las mejores ideas de maridaje con Fillaboa 2012

    Vamos a salivar todos juntos... ¿Con qué vais a maridar este vino?

    Saludos
    Dani

    #2
    Pacog

    Re: Las mejores ideas de maridaje con Fillaboa 2012

    Con una Lubina al horno. No sé qué tal irá...

    #5
    Ruben Adan

    Re: Las mejores ideas de maridaje con Fillaboa 2012

    Me he preparado un poco de carpaccio, espárragos de los buenos, bonito del norte y alguna cosa más :p

    #8
    Javi_Ros

    Re: Las mejores ideas de maridaje con Fillaboa 2012

    Pues con la ensalada de canónigos y rúcula, pera, jamón y queso curado de oveja de Huete y aliño virgen no está nada mal, aunque si se quiere más fundamento con un pescado, unos mejillones al vapor y cocinados con el vino tampoco es para disgustsrse

    #9
    frederic
    en respuesta a Dani C.

    Re: Las mejores ideas de maridaje con Fillaboa 2012

    Ver mensaje de Dani C.

    Muy bién Dani, vasmos a salivar como bién dices, pues la jefa ya me llama a la mesa con la merluza en salsa verde ya a punto de temperatura y no puedo dejarla enfriar.
    Muchas gracias a Verema y a Fillaboa por esta interesantísima virtual con un vino excelente. Bona nit.

    #10
    Juanjosantos

    Re: Las mejores ideas de maridaje con Fillaboa 2012

    Navajas a la plancha de primera calidad con salsa verde de la que hace mi primo: limón, ajo, perejil, aceite de oliva,... de muerte. A mí me sale bien, pero su salsa, he intentado imitarla, y a mí no me sale exactamente igual... tendré que chantajearle para preguntarle el secreto ;)

    Con unos mejillones al vapor con esta salsa citada es otra sugerencia de maridaje, EMHO, espectacular para con este vino.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #11
    Hugof
    en respuesta a Dani C.

    Re: Las mejores ideas de maridaje con Fillaboa 2012

    Ver mensaje de Dani C.

    Maridado con gambones, buey de mar,lubina salvaje al horno y queso "Las Garmillas". El Fillaboa va de maravilla con esta cena. La pena es no poder tomar un menú así más a menudo.

    #14
    _Guillermo_

    Re: Las mejores ideas de maridaje con Fillaboa 2012

    Lo bueno de un albariño ligero y agradable como este Fillaboa es que va bien en muchos momentos. Desde un simple aperitivo con unas aceitunas rellenas y un poco de cabracho, hasta un buen pescado al horno, como han comentado.
    Lo he probado con un poco de queso Gouda curado y está francamente bueno.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #15
    Cathy

    Re: Las mejores ideas de maridaje con Fillaboa 2012

    De todos los maridajes que habéis sugerido lo que me parece más difícil es maridar los espárragos, son tan complicados de maridar..........
    La verdad que cualquier pescado a este vino le vendría bien, queso con un 40% de grasa también le va bien porque la acidez que tiene desengrasa y limpia la boca.
    Pero el tomate y este vino tampoco me concuerda, me chocarían ambas acideces.
    Bueno el caso que guste que es lo importante de un vino.......

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar