Ahora con una percepción global...

36 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Ahora con una percepción global...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Qué diríais... que es clásico? o moderno? es típico de la zona? (algo habéis apuntado ya por ahí abajo, pero me gustaría profundizar).

    ¿Es un vino para beber ya? o para guardar? la eterna pregunta...

    percepción global?

    personalmente, felicito a Álvaro y todo el equipo de Comenge por este GRAN trabajo: cuidado en la presentación, con detalles como el corcho grabado; calidad excepcional, con equilibrio y facilidad de trago... sin duda, una gran añada, como apuntabas antes, y un gran trabajo.

    de nuevo enhorabuena.

    #7
    Jose_J
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: ahora con una percepción global...Excelente

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Imagen de botella: normal.
    corcho. muy interesante.
    Color, de vino moderno y potente. en nariz es cerrado al principio con predominio de maderas, que al abrirse se muestra muy complejo, con aromas de bombon de lacteos, fruta negra muy madura en licor, chocolate, maderas neuvas de calidad, leves toques carnicos.
    muy complejo en narioz.
    En boca, tiene un notable peso en boca, con rtan carga frutal, pero muy equilibrado, con acidez que compensa, taninos sedosos y abundantes. final algo amargo a chocolate.
    Excelente en nariz y boca. Del corte moderno.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #9
    Taes
    en respuesta a guineu

    Re: ahora con una percepción global...

    Ver mensaje de guineu

    A mi modo de ver se trata de un vino correcto, sin ninguna tipicidad que lo distinga de otros muchos existentes en el mercado y que es mas que probable que un tiempo en botella le vendra mas que bien

    #11
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Mi valoración A destacar...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    A destacar... un ribera muy varietal, de corte moderno, donde la tinta fino alcanza su esplendor, muy buena la elaboración, donde la crianza acompaña la fruta sin restarle el protagonismo que merece. Un tinto de calidad a muy buena RCP, de los mejores riberas en su línea de precio.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #13
    Acomenge
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: ahora con una percepción global...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Gracias Álvaro. La verdad es que lo hacemos con mucho mimo. Desde nuestra selección manual de la uva hasta nuestro sistema de selección de levaduras autóctonas y fermantación (´ñunico en el mundo y patentado), el objetivo es obtener un vino elegante, atractivo ty agradable de beber. Espero que año a año vayamos alcanzando el objetivo y mejorando!

    No dejéis de probar nuestro Don Miguel 2004.

    #15
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Para nada me parece un clásico...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    O, al menos, teniendo en cuenta mi concepto de ";clásico"; particular, en lo que a Ribera del Duero se refiere.

    Mi precepción global es que estamos ante un vino muy original en nariz y en boca. Tiene en ambas fases la elegancia y complejidad que le aportan una conjugación equilibrada de notas de distinta naturaleza, donde destacan las frutales, pero en la que conviven en armonía notas herbáceas muy agradables, lácteos, balsámicos e, incluso, algunas notas de frutos secos.

    Aún está algo tánico, aunque la textura que presenta compensa con creces la astringencia y lo hacen, desde ya, muy bebible... aunque pueden acabar de domarse esos taninos para acabar de redondearlo.

    En mi opinión, ";chapó"; a la bodega.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar