Se nota que estos días...

7 respuestas
    #2
    Jilguero
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Hola Paco, buenas noches.

    Ver mensaje de Paco Higón

    Bueno, para los productores, gracias por el aceite. Mi primera ";degustación"; algo seria de aceite. Realmente, tras contrastarlo con mi ";contraria"; (mi santa esposa, que sufre día tras día los vinos y las ";gilipolleces"; de darle vueltas a la copa) pienso que hay mucha diferencia entre paladares, más que con el vino.

    La principal diferencia: el picante. Para mi muy pronunciado. He dejado el aceite entre la lengua y los dientes según las indicaciones de los artículos que referíais, y tenía un final claramente picante.

    Otra particularidad es la nariz. Fuera de la pulpa de tomate, clara, y fuera de ciertas notas verdes y de hierba o aceituna, nada de kiwi ni plátano ni otras notas. Quizá algo de cítrico, leve, que no se la verdad de dónde puede aparecer. Quizás esas notas ácidas que le dan ese toque cítrico.

    Bueno, no creo que sea muy relevante mi opinión como neófito, pero es lo que he podido apreciar. He descubierto una faceta diferente acerca de los aceites. Verdaderamente esta botella la veo más para darle unas gotas de sabor a la cecina (Por dios que buena pareja, la cecina de Astorga con este aceite) que para acompañar una ensalada, por ejemplo. Es un producto que tiene entidad por sí mismo. Qué diferencia con los demás aceites!!

    #3
    Jilguero
    en respuesta a Jilguero

    Re: Hola Paco, buenas noches.

    Ver mensaje de Jilguero

    Otra diferencia que he visto es la ";elegancia";. Es, para el aceite, como un gran cru de S. Emilion contra un crianza de la mancha. La complejidad y la elegancia. Más que la potencia, que alguna vez la rusticidad de algún aceite la puede simular, la elegancia y la complejidad. No pensaba que una pequeña copa de aceite pudiese tener tantos matices y podía dar tanto juego en nariz y en boca, sobre todos me sorprende en boca. Aceite sólo, por sí mismo, saboreado. Con gran cantidad de matices, intenso, largo, con persistencia, posgusto e incluso retronasal aceitunado y a hueso. Me ha sorprendido.

    Bueno, pues estas son las conclusiones de un neófito en el tema, sinceras y sinples, pero supongo que curiosas para los productores.

    Un abrazo,
    Alberto

    #6
    CarlosPalahi
    en respuesta a Jilguero

    Re: Aun me queda aceite, así que lo probaré con las anchoas,

    Ver mensaje de Jilguero

    Si la Cecina fuera virtual te diría que me la pasaras que también lo probaría. pero estoy de acuerdo en tu comentario y creo que con la cecina casa de maravilla.
    Con las anchoas...pues le mata el gusto ese marino que por lo menos a mí tanto me atraen. También pienso que con una ensalada tampoco haría demasiadas buenas migas por ese marcado caracter que tiene.
    Mi mujer me ha dicho que este mediodía se lo ha tomado con un poco de queso de c abra fresco y que estaba buenísimo.

    #7
    Jilguero
    en respuesta a CarlosPalahi

    Re: Yo no soy de quesos, pero mi mujer coincide contigo

    Ver mensaje de CarlosPalahi

    Queso fuerte, pero no aceitoso, con una gota. La verdad es que este aceite es tan potente que necesita un maridaje, más que un aliño en una ensalada.

    Saludos,
    Alberto

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar