Bienvenidos a la cata virtual. Empezamos a las 20:30

14 respuestas
    #2
    frederic
    en respuesta a Verema

    Re: Bienvenidos a la cata virtual. Empezamos a las 20:30

    Ver mensaje de Verema

    Hola alvaro, acabo de leer la ficha de cata del aceite de la virtual del 29 de agosto y no es la preparada para la cata de aceites en general. se podría preparar una q sea ya el modelo para catas de aceites venideras ? un abrazo y salut.

    #6
    Carlosgrm
    en respuesta a Verema

    Pongo mi cata con antelación ya que...

    Ver mensaje de Verema

    Muy a mi pesar, pensaba estar el próximo dia 29 presente en esta cata virtual, pero estaré de viaje y debido a un cambio de fechas de ultima hora no regresaré a tiempo para dicha cata virtual.
    Por ello, creo que lo más lógico y como agradecimiento tanto a verema como a Masia El Altet,debo como minimo publicar este mensaje aun que sea con antelación.
    Lo primero, es que resulta por ser un aceite una cata ";rara"; para mí.
    Dicho esto, me pareció un aceite con una tonalidad sorprendente, verde cercano a una mezcla entre piel de plátano, menta y kiwi y con un borde dorado que envuelve la copa. Creo que habitualmente las catas de aceite se realizan con copas azuladas para que no influya el color en las apreciaciones, pero lo dicho hago similitud con una cata de vinos.
    En nariz muestra de forma clara y principal aromas a tomate, plátano y manzana (en este orden) acompañados de almendra y una toque de alcachofa.
    En boca nos encontramos de nuevo con el tomate, plátano, alcachofa en menor medida, con un aceite suave, delicado pero muy complejo, que no tiene amargor y al final muy al final un ligero picor, pero muy leve y para nada molesto.
    La documentación que acompaña a la botella, es por cierto muy notable.
    Por lo demás, analizando dicha documentación coincido mucho, pero no he podido apreciar las notas de kiwi a pesar del ";medio-alto"; ni, valgame Dios, el frutado de aceituna (tampoco es un aroma que yo tenga definido en mi cabeza).
    Como resumen, y desde mi ignorancia ";aceitera"; pero creo que sé reconocer algunos productos de calidad, este aceite se trata de uno de ellos.
    Es sin duda un producto de mucha calidad y que deberemos tener una botella en casa para regar ciertos platos y sorprender como yo ya he hecho a más de uno y de dos comensales.
    Me doy la licencia de en mi blog de vinos,Roco&Wines (carlosgrm.blogspot.com) a la vuelta del viaje, publicar un post sobre este aceite y su elaborador, ya que igual que los vinos catados cuando algo está bien hecho debe darse a conocer.
    Muchas gracias a Verema y a Masia El Altet y mil disculpas a todos los compañeros de verema, pero sabeis que si pudiera estar presente lo estaría y si hace unas semanas hubiera sabido del cambio de fechas de mi viaje hubiera dejado la botella a otro forero/compañero de verema (ahora que lo he catado ni se me pasa por la cabeza, jeje).
    Un abrazo a todos y todas.
    Saludos

    Carlos Rodriguez
    ROCO&WINES (Carlosgrm.blogspot.com)

    #7
    JACS
    en respuesta a Verema

    Re: Bienvenidos a la cata virtual. Empezamos a las 20:30

    Ver mensaje de Verema

    He mirado la ";ficha de este vino"; y me parece fenomenal,..., salvo que se trata de aceite.

    JACS vuelve el hombre...

    #10
    lomestre
    en respuesta a Verema

    Re: Bienvenidos a la cata virtual. Empezamos a las 20:30

    Ver mensaje de Verema

    Bueno, pues yo hoy no voy a poder hacer la cata, dentro de cinco minutos me marcho, pero cuando regrese me miro todo lo que habeis hecho, y mañana con más calma hago la cata.
    Saludos y buena cata!!

    #12
    taechu7
    en respuesta a Verema

    Re: Bienvenidos a la cata virtual. Empezamos a las 20:30

    Ver mensaje de Verema

    Buenas noches, aunque un poco tarde pero acabo de llegar de vacaciones. Muchas gracias a Verema y a Masia El Altet por permitirme participar en esta cata.

    #14
    Albertritio
    en respuesta a Verema

    Re: Bienvenidos a la cata virtual. Empezamos a las 20:30

    Ver mensaje de Verema

    Gracias verema por darnos de nuevo esta oportunidad. Siento no haber podido estar ayer, en breve realizaré la cata ";sólo"; anotando mis impresiones y después escribiré en la ficha de cata.
    De nuevo gracias y reitero mis disculpas, por desgracia hay obligaciones prioritarias antes que estos saludables y maravillosos hobbies.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar