Los del 2º turno, ¿cómo veis el vino?

9 respuestas
    #1
    Juan Such

    Los del 2º turno, ¿cómo veis el vino?

    Ver mensaje de Juan Such

    No sé si aún habrá gente haciendo la cata como un servidor porque todos los mensajes que leo por arriba son de despedidas :-)

    A falta de leer los comentarios de abajo encuentro el vino con un aroma franco, con buena intensidad frutal, aunque un punto artificioso (¿levaduras empleadas?). En boca es de cuerpo medio, bien constituido, ligeramente amargoso, deja un postgusto correcto... Quizás echo a faltar un poco más de caracter aunque globalmente lo veo un rosado correcto.

    #3
    vinatea
    en respuesta a Juan Such

    Re: Los del 2º turno, ¿cómo veis el vino?

    Ver mensaje de Juan Such

    Yo entro ahora directamente y contesto al último, no he podido antes, pero para empezar también llevo retraso porque la botella no estaba en condiciones ya que se advertía un principio de corcho que sin oler a éste ess caracteristico dejando los vinos planos en nariz y desequilibrados en boca.es la mala jugada de los corchos, yo creía que iba a aprecer un sintético y más por el carácter moderno de la presentación. La otra botella y gracías bodega porque así puedo participar está bien. Hago ficha.

    hasta luego

    #5
    MariAngelesyChoche
    en respuesta a Juan Such

    Re: Aquí desde el primer turno y preparando cena.

    Ver mensaje de Juan Such

    De entrada lo caté muy frio. me dió algo de sulfuroso, con nariz algo corta y boca corta deacidez y cálida. no me gustó casi nada.
    Con el tiempo y la temperatura, he cambiado totslmente el concepto y me parece un vino más que correcto con buena nariz (algo de levaduras si) y una boca agradable, donde claro la temperatura acentúa el alcohol y la falta de acidez.

    #6
    Juan Such
    en respuesta a MariAngelesyChoche

    Re: Aquí desde el primer turno y preparando cena.

    Ver mensaje de MariAngelesyChoche

    Hombre, pero si la muy laureada Peña CR está viva!!! Os conectais por móvil? Bueno, que os estais trajinando para cenar?

    Yo el vino no lo veo corto de acidez...aunque tengo la impresión que se tenían que haber tomado más riesgos y no jugado a fermentar con levaduras industriales (ojo igual me columpio y no tiene pero...), que le restan caracter y personalidad, especialmente si se intenta situar en la gama alta de los rosados españoles.

    #7
    JoanF
    en respuesta a Juan Such

    Juan, tienes razón...

    Ver mensaje de Juan Such

    ... parece que tiene la misma paleta de aromas que ’otros’ rosados de cierta gama alta.

    Concuerdo contigo, intentaría potenciar las levaduras autóctonas y no tanto las industriales (aunque igual he metido la gamba :^D). Más que nada para sacarle más personalidad.

    Salut!

    Joan

    #8
    MariAngelesyChoche
    en respuesta a Juan Such

    Re: Con movil y no veas como falla :(.

    Ver mensaje de Juan Such

    De cena tortellini rellenos de hongos, berenjenas asadas maceradas con limón y... (un poquito de foie por aquello de untar...) Un beso a todos y miles gracias a la Bodega y como no a nuestros Veremas.com!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar