Hasta mañana Muchas gracias

21 respuestas
    #1
    CillardeSilos

    Hasta mañana Muchas gracias

    Ver mensaje de CillardeSilos

    Tanto leer comentarios gastronómicos nos pica el gusanillo, así que nos vamos a cenar. Muchísimas gracias a todos los foreros. Mañana responderemos a todas las preguntas y dudas que surjan en esta noche de reflexión.
    Os estamos muy agradecidos.

    #2
    Erre
    en respuesta a CillardeSilos

    Y ahora llego yo, pero antes de que os vayais

    Ver mensaje de CillardeSilos

    Quiero daros las gracias y la enhorabuena, ayer en previsión de que hoy me pasara lo que me ha pasado abrimos la botella, y el vino, por simplificar y que podais ir a cenar, está fantástico, pelín más de botella.
    Y ya lo dije en el foro hace poco, pero enhorabuena también por el riesgo de presentar aquí el vino, con la de ";gentuza"; que bebe por aquí
    Saludos y garcias de nuevo
    Erre

    #3
    MaJesus
    en respuesta a CillardeSilos

    A vosotros!!!

    Ver mensaje de CillardeSilos

    Un vino fenomenal, aunque debo decir que en este preciso momento no soy capaz de disfrutarlo tanto como quizas se merece, pero l@s forer@s list@s si que son capaces :-)) ... aun asi, lo he disfrutado mucho. Gracias de nuevo por el vino, el tiempo y el interes

    #4
    Andreu
    en respuesta a CillardeSilos

    Gracias a vosotros

    Ver mensaje de CillardeSilos

    El vino me ha gustado, tiene carácter pero le falta botella.

    Y digo yo, no quedaría mucho más elegante sacarlo al mercado un poco más hecho? (pongamos 18 meses más de botella).

    Pienso que el no hacerlo desvirtúa su calidad. Ya sé que actualmente es habitual sacar los vinos verdes al mercado, pero siempre he tenido la impresión de que esa práctica intenta esconder algo y inconsciente (y quizá ignorantemente) pongo en duda su longevidad.

    Un vino de esa calidad debería salir al mercado ya hecho, aumentaría su prestigio, hasta yo mismo me atrevería a comprar una botella (en estas condiciones dudo que lo haga), eso si, sin subir el precio, eh!!!, que ya es suficiente lo que vale.

    Saludos.

    #5
    JoanF
    en respuesta a CillardeSilos

    Re: Hasta mañana Muchas gracias

    Ver mensaje de CillardeSilos

    Muchas gracias a vosotros.

    Me parece coherente lo que dice Andreu. Últimamente los vinos salen bastante ’verdes’ al mercado y no todo el mundo puede o quiere guardarlos.... aunque debo decir que este está muy bien con una adecuada oxigenación. Unos 12-18 meses más de botella parece que le iban a sentar muy bien.

    Hasta otra.

    Joan

    #8
    Erre
    en respuesta a Andreu

    De acuerdo contigo, Andreu

    Ver mensaje de Andreu

    El vino está falto de botella, y entonces estamos ante el problemilla de que hablabas en un mensaje sobre el Cérvoles hace poco: el vino sale poco hecho, pero a veces o lo compras así o no lo bebes, porque o no hay cuando ya está pulido, o la especulación lo ha sacado igualmente del mercado de los mortales con hipoteca a 30 años.
    ¿LAs bodegas no quieren tener inmovilizado? No sé, pero el vino donde mejor está para evolucionar es allí, digo yo.

    #10
    JoanF
    en respuesta a Erre

    Re: De acuerdo contigo, Andreu

    Ver mensaje de Erre

    A veces encuentro en falta que otras DOs que no sean Rioja (por poner la más conocida) saquen al mercado vinos pulidos... por otro lado en Rioja a veces los vinos están tan pulidos que... en fin...

    Salut!

    #11
    THuRStoN
    en respuesta a CillardeSilos

    Re: Hasta mañana Muchas gracias

    Ver mensaje de CillardeSilos

    Muchas gracias a vosotros por esta botella. Me ha gustado el vino, merece la pena comprar más para ver si va a más con el tiempo en botella. La verdad es que está rico rico.

    Un abrazo a todos,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #12
    Víctor Bcn
    en respuesta a Erre

    Re: De acuerdo contigo, Andreu

    Ver mensaje de Erre

    Desde luego que hay que tener en cuenta el problema del inmobilizado... Pero, el vino ganaría mucho más prestigio como dice Andreu... Simplemente, porque estaría mucho más bueno y eso augmenta la RCP, y la impresión del cliente...

    Es un poco como el tema del precio del vino en el restaurante, a precios más comedidos te animas a gastarte más dinero...

    Este mismo vino servido en un restaurante o donde sea... Entre varias personas, donde la botella no dura más que unos minutos, da una impresión muy diferente a ser servido con 3 horas de decantación, que suple en cierta manera la falta de botella....

    Como consumidor, me parece poco comprensible... Como bodeguero... Tampoco, porque de serlo me gustaría presentar mis productos en un momento más óptimo... No hablo de años... Pero creo que en este vino unos 12 meses le harían de perlas... Al igual que muchos otros...

    Esto da la impresión y hablo en general, de que se cuida o ";mima"; poco al consumidor en este sentido...

    En cualquier caso no es una crítica personal, si no general...

    Saludos.

    #13
    Erre
    en respuesta a Víctor Bcn

    Los pájaros sin cabeza

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Que es una expresión que mi suegra usa mucho, cuando algo no tiene sentido, y para mí no lo tiene esa carrera sin fin que se ha impuesto en casi todo -supongo que es el precio del capitalismo-; lo mismo que el tío del güindous hace con los ordenadores parece que hacen las bodegas, todos los años un nuevo vinazo, y otro, y otro, porque si no parece que no existes, que se olvidan de ti. A ver si alguien se anima y deja los vinillos un par de años en las cuevas o en las naves esas tan de diseño últimamente, y empieza a salir de nuevo con la gama alta sólo con vinos hechos, porque el comprador normal -que quizás no somos el cliente que interesa- no llega, salvo infarto o divorcio, a abarcartanta novedad constante; si uno quiere comprar cositas más especiales está condenado a no beber gama alta en tres años -siempre nos quedará la maceración carbónica:-))
    Jerez está lleno de inmovilizado de una calidad altísima y a una RCP imbatible respecto al vino no generoso; te metes entre pecho y espalda un Gran Orden, por ej. y te preguntas por cuánto valdría si se hubiese hecho con la actual filosofía de la alta expresión. Tendrían además que poner en la etiqueta Consumir dentro de 20 años, qué guasa.

    #14
    Norje
    en respuesta a Erre

    Re: Los pájaros sin cabeza

    Ver mensaje de Erre

    No sé si es cuestión de precio ¿por qué Cirsión vale lo que vale, o la Ermita? Quiero decir que no sé si cada precio responde a un estudio de viabilidad del mismo en el mercado o a qué. Este vino está muy bueno. Coincidimos en que estará mejor en un año o dos y de ahí hasta otros 6 u ocho. Entiendo que el establecimiento que lo tenga disponible dentro de 5 años lo cobrará mucho nmás caro (si la evolución es la previsible). En tal caso y ya con esta información desde hoy, puedo, para mi disfrute, decir: bien, pago 25 €; por botella (que ya está bien) y me compro 6, y abro una cada 12 meses, lo que a buen seguro me va a dar un placer sostenido y esperado, cada año que pase mejorando una rcp que en su día fuera mi inversión...
    ...y de paso la bodega puede capitalizarse para afrontar nuevas etapas e inversiones. Es una buena relación bodega-consumidor. Sólo que ¿por qué este tipo de cosas no son transparentes? ¿por qué las etiquetas no informan sobre esta evolución de su contenido?

    Mientras no es así, creo que sí que es más correcto sacar al mercado un vino más acabado.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar