Bodega Vinícola de Tomelloso

Bodega Vinícola de Tomelloso en Tomelloso
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. La Mancha

Localidad: 00000 Tomelloso (Ciudad Real)

Dirección: Crta. Toledo-Albacete, km. 130,8

Gazate syrah 2008

Vino: GazateSyrah2008Variedades: SyrahBodega: Vinícola de Tomelloso S.C.L.Zona: D.O. La ManchaGraduación alcohólica: 13,5%Elaboración: tinto joven sin crianzaPrecio: 3,60Relación calidad-precio: * ** * *Puntuación: * * * * * Web: http://www.vinicoladetomelloso.com/Nota de cata:Bonito color cereza apicotado con tonos azulados, brillante, limpio, muy vivo y juvenil. Capa y fluidez media. En nariz, moderado y correcto, caramelo de dulce de leche y un anisado suave. En boca es sabroso, equilibrado, fresco, con buena acidez y taninos sedosos. Nos sigue dando dulce de leche, golosidad, anisado balsámico (hinojo) y un final bueno con recuerdos dulces y amargos muy elegantes. Un vino joven muy equilibrado y elegante.

Gazate merlot 2008

Vino: Gazate Merlot 2008Variedades: MerlotBodega: Vinícola de Tomelloso S.C.L.Zona: D.O. La ManchaGraduación alcohólica: 14%Elaboración: tinto joven sin crianzaPrecio:...

Torre de gazate cencibel 2008

Vino: Torre de Gazate Cosecha 2008 Variedades: Cencibel Bodega: Vinícola de Tomelloso S.C.L. Zona: D.O. La Mancha Graduación alcohólica: 13% Elaboración: Tinto joven sin...

Gazate cabernet sauvignon 2006

Vino: Gazate Cabernet Sauvignon2006 Variedades: Cabernet Sauvignon Bodega: Vinícola de Tomelloso S.C.L. Zona: D.O. La Mancha Graduación alcohólica: 13,5% Elaboración: tinto...


Historia Vinícola Tomelloso

Los orígenes de Vinícola de Tomelloso se remontan al año 1986, cuando 28 familias de viticultores y elaboradores con bodega propia, a las que les une su pasión por la viña y el vino heredada de generación en generación, deciden unirse para comercializar conjuntamente los vinos que cada uno de ellos elaboraba en sus tradicionales cuevas.

Se apuesta por la innovación y el desarrollo de modernas técnicas de vinificación, teniendo como objetivo la calidad y la posibilidad de ofrecer al consumidor un producto diferenciado.

Para ello, emprenden un proyecto de reestructuración de viñedo, sustituyendo algunas plantaciones de viña de la variedad Airén, predominante en la zona, por otras nuevas variedades: Macabeo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, etc.

Bodegas y viñedo Vinícola Tomelloso

En 1991 aparece su primer vino embotellado: AÑIL. Este vino blanco elaborado con uvas de la variedad Macabeo, va a suponer un nuevo concepto de los vinos blancos manchegos, creando una revolución en los embotellados de la región.

Casi al mismo tiempo, aparece su primer embotellado de vino tinto con las marcas ABREGO y TORRE DE GAZATE, teniendo esta última una importante repercusión en el mundo del embotellado.

Ha sido una de las bodegas pioneras en la elaboración de espumosos en Castilla-La Mancha. En el año 1987, se impulsó un proyecto de elaboración de espumoso con la variedad autóctona de la zona Airén, surgiendo la marca MANTOLAN. Posteriormente se continuó trabajando e investigando, sustituyendo la variedad Airén por las variedades, Macabeo y Chardonnay.

Añil y T Gazate Vinícola Tomelloso

En la actualidad, la clave de la alta consideración de sus vinos por parte del público y crítica es consecuencia de una mezcla entre tradición y modernidad, en ella conviven los conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo con las técnicas más avanzadas de vinificación. Además de las condiciones especiales agronómicas y climatológicas que nos han permitido cumplir el sueño de producir unos vinos muy competitivos a nivel mundial en calidad y precio.

(INCLUIR VÍDEO: “Corporativo 2020”)


Enoturismo- ¿Quieres visitar la bodega?

Desde Vinícola de Tomelloso apuestan por la difusión de la cultura del vino y de su tradición vitivinícola. Por ello, han elaborado una oferta de enoturismo en la que plantean una experiencia diferente de calidad, avalada por la certificación SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), Rutas del Vino de España y Ruta del Vino de La Mancha.

Sellos Calidad Enoturismo Vinícola Tomelloso

Los visitantes pueden recorrer sus instalaciones donde les mostraran su filosofía de elaboración y comercialización de vinos. Podrán conocer algunos de los métodos de elaboración tecnológicamente más avanzados así como, aprender otros de los más tradicionales.

Para completar la experiencia, ofrecen la posibilidad de visitar una de sus antiguas Bodegas-Cueva, en las que sus antepasados elaboraron vino de la forma más tradicional generación tras generación. Así también pueden descubrir curiosos datos sobre Tomelloso y su historia estrechamente ligada a la viticultura.

Para ampliar esta información pueden contactar en [email protected] o visitar su página web.

La Cueva Vinícola Tomelloso


 

Bodega Vinícola de Tomelloso - Tomelloso (logo)

Logo Bodega

Pulsar para ampliar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar