Calvestra 2012

Aceite Calvestra 2012

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,1

Almazara: Bodega Mustiguillo
D.O./Zona: Requena
País: España
Tipo de aceite: Virgen Extra
Varietales: Piñonera 65% Villalonga 16% Vera, Manzanillas del terreno y Cornicabra.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros aceites catados de esta almazara

Elaboración: Molturación nocturna, inmediata a la recolección, con separación de lotes en función de variedad e Índice de Madurez. Temperatura de la oliva en recepción de almazara de 9 a 12ºC. Extracción continua de pequeña capacidad (400 kg.fruta/hora), en frío, amasado breve, separación sólido/líquido con centrífuga horizontal y separación agua/aceite por decantación natural prolongada a temperatura controlada; resultando una extracción de bajo rendimiento graso (7-17%) pero con los componentes originales intactos. Sin filtrado.

Varietales: Piñonera 65% Villalonga 16% Vera, Manzanillas del terreno y Cornicabra.

44 Opiniones de Calvestra

Color amarillo oro, reflejos verdosos, algo turbio (sin filtrar), buena densidad.
En nariz con intensidad media tiene un frutado verdoso con tomatera, alcachofa, almendra verde.
En boca es untuoso, aparecen los vegetales descritos, presencia de un amargor y picante final que lo destinan a los amantes de lo intenso en aceites.

Una aceite para disfrutar en cata.

Cosecha 2012. Amarillo dorado con destellos verdosos. Es una aceite frutado verde, con una nariz intensa, con volumen, toques herbáceos, de alloza, alcachofa y algo de hoja de higuera. EN el fondo aparecen las notas maduras, incluyendo algo de fruta con hueso. En boca tiene carácter, con buenos amargos y atractivas sensaciones picantes, con densidad y profundidad. Un aceite con carácter pero muy fino…...

Muy buena presentación, moderna y casi más propia de un vino que de un aceite. Color pajizo verdoso, ligeramente turbio, muy espeso y tremendamente untuoso.

En nariz mucho tomate, tanto la hoja como el fruto, frutos secos, alcachofa, sensación dulce.

En boca muy graso y picante, aparece verdor de almendra. Un postgusto largo y que resalta todos los matices del aceite.

Ahí va mi valoración aunque un poco tarde por motivos inexcusables

Color oro brillante, untuoso, olor penetrante a verde, translucido. Un espectáculo verlo derramarse. Sabor ligeramente acido, con un toque picante en el retrogusto. Redondo, colma la boca desde el principio. Un autentico manjar para poder degustar con calma, con un buen pan de ogaza ligeramente tostado y templado.

Amarillo brillante con suaves irisaciones doradas, bien turbio y de media densidad. Sin agitar la copa se aprecia una buena intensidad en nariz con unas iniciales frescas notas de tomate en rama aún algo verdes y hierba verde fresca; tras agitar la copa surgen unas notas de piel de plátano muy suaves con toques de fruta de hueso (melocotón), hierbas aromáticas con recuerdos de romero y algo de menta, ligeros atisbos de cristales de sal (sal Maldon), notas vegetales con recuerdos de espárragos frescos y ligeros especiados de fondo. Densa y cália entrada, con un fino y oleoso tacto, sensaciones amargas que van en aumento, herbáceo, envolvente, a medio recorrido aparece un toque especiado bastante persistente e intenso que llega a resultar algo punzante al final pero que se aligera gracias a unas finas notas saladas que aparecen subitamente.

Notable aceite que necesita algo de oxigenación para mostrar todo su poderío.

Más info en: http://www.elvi.net/2013/05/30/aceite-de-oliva-virgen-extra-calvestra-2012/

Amarillo dorado con algun reflejo verde
Nariz con aroma a tomate, hierba fresca y algo de romero.
Boca con sabor muy alto y un fondo ligeramente picamente

Amarillo con algún reflejo verde. Inicialmente era muy turbio pero luego se asienta y se limpia algo.

En nariz algo de tomate, hojas de higuera y mucha hierba fresca.

Es denso, untuoso, muy maduro (sensación inicial dulce), luego marca un amargor intenso y finaliza con el picante.

Buen aceite.

Tiene unas caracteristicas diferenciadoras que le aportan un gran valor añadido.
Ese suave picor al contacto con las papilas gustativas y sobre todo un reflejo duradero de amargor que le dan ese punto especial.

Presentación de la botella elegante y diferente a lo que estamos acostumbrados en las botellas de aceite (de lejos parece una botella de vino).
Amarillo oro con ligeros reflejos verdosos.
Aromas a verduras frescas de huerta. Tomate, pimiento y alguna especia que no alcanzo a clasificar.
Suave al entrar y poderoso en boca. Sensaciones amargas intensas pero elegantes que se disipan rápidamente.
Esquisito.
Un ejemplo más del buen trabajo de esta bodega.... en su linea.

Presenta un color amarillo oro que recuerda a ciertos tonos de miel y no sólo en el color, sino también en la densidad. Es muy, muy denso, turbio, limpio y brillante.

En nariz posee una gran intensidad y complejidad olfativa. Los primeros aromas son a tomate, tomate por doquier, que abre paso a la almendra verde (alloza), hierbas, madera, algo de alcachofa y unos apuntes cítricos finales. Resulta picante en nariz.

En boca es muy untuoso, sedoso y muy elegante, con un punto picante que se agudiza cuando llega a garganta. Siguen las sensaciones a tomate y almendra con un fondo amargo y unas notas dulces. Postgusto largo y sumamente elegante.

Sorprendente aceite que resulta un excelente acompañante de comidas y desayunos, y que hará las delicias de todos aquellos que lo prueben...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar