Qué difícil es encontrar pan de verdad en Barcelona

87 respuestas
    #33
    Xeftom
    en respuesta a Enrique

    Re: Que difícil es encontrar pan de verdad en Barcelona!!!

    Ver mensaje de Enrique

    Como sois varios los gourmets de confianza que hablas bien de Baluard y Turris; los he llamado( aunque hoy deben hacer huelga); y les he pedido que venga un comercial al restaurante; les haré una cata del producto; el que se me guste mas y se ajuste en precio, se llevara el gato al agua... Me hace ilusión dar un pan de calidad; hasta ahora voy tirando de Fripan; me sale muy rentable; pero ya me da vergüenza...

    #34
    Xeftom
    en respuesta a Anubis7

    Re: Que difícil es encontrar pan de verdad en Barcelona!!!

    Ver mensaje de Anubis7

    Estoy seguro que en Madrid deben existir algunos locales donde comprar excelente pan; tal vez deberías abrir un hilo; Xddd.
    Donde no es muy difícil encontrar buen pan es en Galicia; vayas donde vayas; en todos los pueblos hay panaderos artesanos; que elaboran un buen pan; y se conserva de maravilla.
    El mas común suele ser el roscón.

    #37
    Francescf

    Nueva panadería en Barcelona: L'Obrador del Molí

    Acabo de enterarme de que han abierto una nueva panadería en la zona alta de Barcelona, perteneciente al grupo de El Molí Vell: L'Obrador del Molí

    Reproduzco un artículo que he encontrado en www.alimarket.es:

    "'L'Obrador del Molí' es la nueva apuesta por la calidad de Molí Vell, la división de establecimientos de calle de Europastry. Este nuevo concepto de panadería boutique basa su oferta en una extensa carta de panes y bollería elaborados artesanalmente, en el "rescate" de productos tradicionales que prácticamente no pueden encontrarse en el mercado y en la posibilidad de observar in situ el proceso de elaboración de los productos que se comercializan. Ubicada en el número 32 de la calle Manuel de Falla, en el barrio de Sarrià de Barcelona, esta nueva panadería ofrecerá 25 clases de pan y 40 variedades de bollería, que van desde las más comunes barras rústicas, a especialidades como pan de seis cereales, pan de higos y miel, pan de cerveza, el chusco de tres quesos y el pan de olivas, así como variedades muy poco usuales ya como cocas de recapte, carquinyolis, melindros o coca de azúcar, mientras en bollería la gama ofertada cubre desde los croissants hasta variedades más sofisticadas como teulas, plumcakes o puddings.

    A día de hoy, la compañía no contempla la planificación de nuevas aperturas bajo esta enseña, si bien no descarta que a medio plazo pueda reproducir este modelo."¿Alguien tiene referencias de esta panadería?

    Aprovecho para comentar lo que me pasó hace poco con Imagine Gourmet, un restaurante-panadería de la zona alta de Barcelona. Les encargué pan para el domingo con varios días de antelación. El pan que me vendieron, a pesar de que de ese tipo sólo tenían las barras que yo encargué, era congelado. Estaba gomoso e insípido. Pagar algo más de 20 euros por 4 barras de pan congelado me parece una auténtica tomadura de pelo. Avisados quedáis... :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #39
    Xeftom

    Re: Que difícil es encontrar pan de verdad en Barcelona!!!

    Hace unas dos semanas,a raíz de este hilo, llamé a Turris, Triticum Y Baluard; para que se pasaran sus comerciales, por el esstaurant, hacer una cata de sus productos, y hablar de precios. Y paradojicamente, ninguno reaccionó con especial enfasi; Baluard dijo que tiene la cartera de clientes llena, y que me ponia en lista de espera; Triticum que me llamaría el responsable, y todavia lo espero. Y Turris, e dijo que estaban pendientes de abrir una panadería en Sant Cugat en menos de un mes, y que entonces se iban a pasar...
    Total, que estoy con el mismo pan de siempre; como se nota que son una escasa minoria los que trabajan bien el pan, y por lo tanto se ganan bien la vida...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar