Qué difícil es encontrar pan de verdad en Barcelona

87 respuestas
    #49
    Vadevi
    en respuesta a Selecta

    Re: Señoras y señores, Turris acaba de abrir Panaderia en Sant Cugat!!!!!

    Ver mensaje de Selecta

    Mujer lo del horno de leña igual te tienes que ir un poco mas lejos, aquí en Onda creo que no queda ninguno, pero si por los pueblos del interior, y aprobechamos alguna salida de finde siempre para comprar algo, Els Ibarsos, La Barona, Les Useres, Costur, practicamente duran toda la semana como el primer día.

    Salut

    #50
    Selecta
    en respuesta a Vadevi

    Re: Señoras y señores, Turris acaba de abrir Panaderia en Sant Cugat!!!!!

    Ver mensaje de Vadevi

    Pues tendré que irme de pueblo el fin de semana para comer unas buenas tostadas con tomate y jamón...
    Ves eso es pan, que dura toda la semana, casi, casi como el primer día...

    #51
    Bernie

    Re: Que difícil es encontrar pan de verdad en Barcelona!!!

    Les he seguido un poco la pista a esos del Turris y sorpresa....
    Sus propietarios son una multinacional, que utilizan como reclamo al afamado panadero Xavier Barriga como imagen de marca de la panadería...
    De ahí su rápido desarrollo... en menos de un año cuatro o cinco tiendas de pan con una gran inversión.
    Hacen un buen pan, pero lo que es la bolleria es incomestible.

    Un dia hice una prueba con un croissant de mantequilla de horno Baluard de la Barceloneta , que al dia siguiente estaba impecable y otro del Turris, que al dia siguiente era goma de mascar pura.

    Una de sus estrategias de marqueting, es hacer las tiendas con mostradores muy pequeños, que quepa poca gente, asi la cola siempre llega a la calle, con la consecuente espectación que produce. En la de la calle Aribau, siempre hay gente en la calle....
    Es que estan en todo.

    .

    #52
    Txente73

    Re: Que difícil es encontrar pan de verdad en Barcelona!!!

    Pan de verdad??complicado, yo me dedico al negocio del pan, tengo pan de elaboracion directa y pan precocido-ultracongelado, en el caso del primero su elaboracion es de manera lo mas natural que las prisas de hoy en dia dejan y el segundo tristemente es lo que la gente pide y que poco a poco va desplazando al primero.

    Aqui en Euskadi tienes la opcion de salir a comprar a alguna aldea cercana pan de caserio de toda la vida, todavia hay gente que nos movemos para ir en busca de estos panes, que pagamos por ellos cerca de 3 euros si hace falta y como antaño, el pan lo usas 2,3, 4 o hasta 5 dias y todavia esta comestible.

    Pero tristemente la gente consume, baguettes medio crudas, que la mitad de las veces ni se respetan las cadenas de frio, que esos panes estan llenitos de aditivos y conservantes, que la gente no tiene ni idea de lo que compra y que si puede comprar a 59 mejor que a 65 y asi nos va.

    Un saludo.

    #53
    Xeftom
    en respuesta a Txente73

    Re: Que difícil es encontrar pan de verdad en Barcelona!!!

    Ver mensaje de Txente73

    Por esto que dices, abrí el hilo, por que estoy saturado de baguettes precocidas, ultracongeladas y horneadas, para que te las puedas comer en un margen de dos horas....

    #54
    Xeftom
    en respuesta a Bernie

    Re: Que difícil es encontrar pan de verdad en Barcelona!!!

    Ver mensaje de Bernie

    Ya me gustaría que estuviera Baluard en Sant Cugat, ya. Un dia a raiz de este hilo, los llamé y me parecieron poco ambiciosos, no querian más clientes, ya les iba bien con lo que hacian....

    #55
    Xeftom
    en respuesta a Vadevi

    Re: Señoras y señores, Turris acaba de abrir Panaderia en Sant Cugat!!!!!

    Ver mensaje de Vadevi

    Pues la verdad, es que hace unos 10 años quedaban un par de panaderos artesanos, que se lo hacian ellos todo, y cocian al horno de leña, pero se jubilaron y los hijos no quisieron heredar el negocio familiar...
    Así que, en el pueblo de Sant Cugat se quedo solo una empresa que se llama Vallespa y tenia el monopolio abriendo panaderias franquicia, debe tener mas de 10 en el pueblo, distribuyendo su pan precocido ultracongelado, pero de calidad muy ramplona...
    Por lo contrario en Galicia en el pueblo de mi esposa todos los panaderos son artesanos, y hacen un pan de rosca que es una gozada, te dura 4 dias y se puede comer...

    #56
    Xeftom
    en respuesta a Selecta

    Re: Señoras y señores, Turris acaba de abrir Panaderia en Sant Cugat!!!!!

    Ver mensaje de Selecta

    Te comprendo la mar de bien... Mirando la web de Turris, ví que solo tienen unos locales en Barcelona, y el recién inaugurado de Sant Cugat. De todos modos, seguro que hay algun panadero interesante por ahí...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar