Qué difícil es encontrar pan de verdad en Barcelona

87 respuestas
    #11
    encantadisimo

    Re: Que difícil es encontrar pan de verdad en Barcelona!!!

    A las execelencias de Baluard (el mejor) y Turris habría que añadir el Forn Trinitat. Barcelona-Reykiavick, lo lamento, pero no me gusta.

    #12
    viktor
    en respuesta a Xeftom

    Re: Que difícil es encontrar pan de verdad en Barcelona!!!

    Ver mensaje de Xeftom

    El horno de leña es una de las muchos factores que influyen en un buen pan, deberíamos empezar a desmitificarlo. Realmente el sabor lo obtenemos de la llamada "masa madre" (cada uno tiene la suya) y de un proceso de fermentación lento y largo, mientras que la textura (espongosidad) lo tenemos de un buen amasado. Cuanto más largo sea el tiempo más complejo será nuestro pan.
    DE vez en cuando hago pan en casa en un horno eléctrico convencial y suele durar entre 5-7 días (eso si, cuando no lo comemos lo tapamos con un paño de cocina).

    #13
    viktor
    en respuesta a encantadisimo

    Re: Que difícil es encontrar pan de verdad en Barcelona!!!

    Ver mensaje de encantadisimo

    Hola encantadisimo!!
    A mi el de Barcelona-Reykjavick lo encuentro muy tupido, espeso y un pelín caro. Eso no quita que me guste, con el tiempo le he encontrado el rollo, sobretodo los que llevan frutos/as secos/as ideales para comer solos para picotear o a media mañana. Para gustos colores, ninguna de las panaderías son malas, lo que puede pasar es que no te guste personalmente (como bien matizas)

    Comprad pan donde os dé la gana MENOS en gasolineras u otros antros!!

    #14
    Bernie
    en respuesta a viktor

    Re: Que difícil es encontrar pan de verdad en Barcelona!!!

    Ver mensaje de viktor

    Hay muchos mas antros y gasolineras que donde encontrar buen pan... Viktor.

    Hace un tiempo, no sé si todavia existe, en Argentona, habia un horno que trabajan todavia con leña : Cal Morell....
    Ya sé que lo importante es la masa madre. Pero el horno tambien tiene su importancia.

    Servia a loe mejores restaurantes de Barcelona y comarca

    #15
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Xeftom

    Si sólo fuera en Barcelona :-(

    Ver mensaje de Xeftom

    Incluso en pequeños pueblos de interior no encuentras buen pan. El mejor que he probado lo hacen en Sant Boi de Lluçanès, en el horno que hay en la plaza, buenísimo. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #16
    Obiwan Ferran
    en respuesta a viktor

    Re: Que difícil es encontrar pan de verdad en Barcelona!!!

    Ver mensaje de viktor

    Yo también hago pan en casa de vez en cuando y lo máximo que aguanta son dos días, más que nada porque al tercero ya no quedan ni las migas ;) Y como bien dices, va muy bien guardarlo envuelto en un paño de cocina. De hecho cuando era pequeñito siempre habíamos guardado el pan en la "coixinera", aquella bolsa de tela que hoy en día está totalmente en desuso desgraciadamente. Salut!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar