Llevar vino a un restaurante

159 respuestas
    #17
    Afv1967
    en respuesta a G-M.

    Re: Llevar vino a un restaurante

    Ver mensaje de G-M.

    Buenos días Aurelio, creo que sobre este tema.se han abierto unos cuantos hilos.
    Creo qué es un servicio.más que facilitamos los clientes. Estableces un margen que tu le cargas a la botella de vino y eso se lo cobras por el descorche.
    Yo creo que todos contentos; el cliente bebe el vino que quiere y yo tengo el mismo margen que si vendo una botella del restaurante.
    ¿Qué parte debe encontrarse incomoda?

    #18
    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: Llevar vino a un restaurante

    Ver mensaje de G-M.

    De acuerdo contigo 100%. No me entra en la cabeza salvo que sea por algún motivo especial, como algún evento relacionado con el vino y organizado en el restaurante.

    saludos

    #19
    jacomur
    en respuesta a G-M.

    Re: Llevar vino a un restaurante

    Ver mensaje de G-M.

    Coincido plenamente contigo. Un rte. es un conjunto de cosas: cocina, servicio de mesas, servicio de vinos. carta de los mismos, mantelería, cristalería, limpieza, trato, etc.. Y partiendo de que es un negocio para vivir del mismo, mes a mes, y para ganar dinero. Vamos que no son ni una O.N.G., ni esclavos a tu servicio, como piensan algunos.
    Muy pocas veces he llevado el vino a los mismos, salvo excepciones, Rte.Dámaso en Valladolid, por que te lo preguntan ellos mismos nada más sentarte en la mesa ¿Traen Vdes. el vino? y en las comidas de fin de temporada del club de catas que coordino. El resto de las veces ni se me ocurre. Cuando lo he llevado, lo advierto, les pido permiso y les indico que me cobren el descorche.
    En el día a día cuando vas a un rte. ¿llevar tu propio vino?,. Yo no lo haría, salvo alguna excepción de probar un vino muy sobresaliente y sabiendo que no lo tienen en su carta y bodega y previo pago del descorche.
    Saludos desde la capital del hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #21
    Kastroboy

    Re: Llevar vino a un restaurante

    Hombre, si el restaurante lo acepta, no lo veo mal. Si llevas una botella de tienda de 40 euros y te cobran por descorche (pongamos que van cuatro personas) 12 euros en total, me parece correcto, son 52 en total. Me refiero a que me parece correcto si la botella no la tienen porque además una botella similar costaría de 65-70 en adelante, te ahorras algo y al ser algo especial no es "humillante" para el restaurante, máximo cuando igual se han tomado otra de la carta.

    De todas maneras, estas cosas quizá mejor hacerlas en casa (como yo hago a veces), comprando 3 ó 4 botellas de las de de 15-35 euros, tipo Belondrade y Lurton, algún Tokaji, un Priorat, etc.

    #22
    Gastiola

    Re: Llevar vino a un restaurante

    Ring, ring........ ¿Diga?.
    Mire vd. soy "fulano". Habíamos pensado ir a cenar el sábado a su restaurante, somos veinte. ¿Tienen sitio?
    Si caballero. ¿A qué hora vendrían?
    A las diez aproximadamente. Eso sí, quería comentarle un par de cositas.
    Nos gustaría llevar el vino y las copas. No nos hacen demasiada gracia las suyas.
    También queremos comentarle que como tenemos un amigo carnicero, hemos pensado en llevar un par de corderos y que vds nos los asen. También tenemos un amigo con huerta y llevaríamos unas lechugas y unas cebolletas.
    El aceite y vinagre, incluso la sal, nos gustaría que los aportasen vds. Eso sí, estamos dispuestos a llevar nuestros propios platos, que tenemos de sobra. Al día siguiente iríamos a recogerlos una vez fregados.
    Casualmente otro de nuestros amigos es pescador y ha pillado un par de rodaballos de buen tamaño que nos gustaría degustar. Las patatas a la panadera no se nos dan muy bien, así que quizás nos hagan el favor de prepararnos un par de fuentes.
    En cuanto al postre....... Mi sobrina Manuela es repostera y nos ha prometido unas tartas de manzana que le salen estupendas.
    Como escribimos en una página de restaurantes, prometemos hacerles una buena crítica e incluso estaríamos dispuestos a dejarles una buena propina.
    Eso sí, solemos enrollarnos un poco y quizás se alargue la velada hasta las 4 o las 5 de la madrugada.
    ¿Entonces el sábado a las diez?
    Pues muy bien, caballero, el cul... lo ponemos nosotros, eso sí, si no les importa... ¿pueden traer vds. la vaselina?.
    Conste que me parece que siendo como hay que ser y hablando con ellos, todo debería ser válido. Pero habrá que pagarlo, digo yo.

    #23
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Pues mira...

    Ver mensaje de G-M.

    Hace poco quería abrir este debate, pero con un enfoque totalmente distinto. 

    Tengo un amiguete que está montando un restaurante y, sin duda aturdido por mis comentarios de siempre, se ha planteado que él, lo que prefiere, es que la gente lleve su vino de casa. Obviamente va a tener una carta de vinos, pero dice que a alentar a sus clientes a que lleven su propio vino, incluso se ofrece a guardárselo. 

    ¿La razón? 

    Él es cocinero profesional, y como tal entiende de cocina, no de vinos. Puede encargar la gestión a un experto, sin duda, pero al final, como además él va a ser el dueño, será el que correrá con el capital a amortizar en un futuro. Es decir, que él paga el pato, los errores y aciertos de su asesor, sumiller, etc...

    No le apetece estocar vino que luego no sabe si va a vender. ¿Por qué tengo que comprar botellas de 40 ó 50€ que igual se come? O botellas de rosados, blancos y tintos jóvenes que morirán en su bodega si no se vende. 

    Y el planteamiento no me parece nada descabellado. Lo veo bastante lógico. Él no arriesga, el cliente disfruta de un buen vino con una cocina que en casa no sabe (o quiere) hacer y todos tan contentos.

    ¿No tienes botellas en casa que no sabes con qué comerlas, pero que en un restaurante de cierto nivel la abrirías sin miedo? A mí a veces me pasa, y eso que cuando me pongo a cocinar no hay quien me gane ;-)

    Saludos

    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar