Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Risi
    en respuesta a Kintiman

    Re: Queso Maín, mejor Cabrales 2014

    Ver mensaje de Kintiman

    Gracias, si que esta bueno, lo comia de vez en cuando cuando vivia en latitudes mas frias, donde es facil encontrarlo en supermercados normales. Me perdio totalmente el corte, ya que siempre lo he visto en cortes mas pequeños, sin esa forma de media circunferencia. Solo lo he visto entero tal cual en una carniceria santanderina (donde curiosamente no lo he visto en los supermercados que frecuento), pero sin abrir, por lo que tampoco me vino a la mente hasta que ahora he buscado imagenes en google. Hace años probé uno en escocia muy parecido pero de color como el cheddar, una pena no tener tanto interes como ahora en los quesos azules. De unos años para aqui al menos he descubierto que hay vida mas allá del desfiladero de la hermida, gorgonzola, o roquefort, y muy interesante je je

    Kintiman
    en respuesta a G-M.

    Re: Queso Maín, mejor Cabrales 2014

    Ver mensaje de G-M.

    Ahhhh¡¡¡ pensé que me preguntabas si le ponía el típico chorrete de marc de champagne o jura.
    Pues no se, Langres a secas, jeje

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Kintiman
    en respuesta a Risi

    Re: Queso Maín, mejor Cabrales 2014

    Ver mensaje de Risi

    No vamos a hacer de menos a nuestros azules, pero donde esté un Stilton, un Fourme d'Ambert o un buen gorgonzola...
    En cuanto al azul que comentas que probaste en Escocia, creo que se trata del Shropshire, que todavía no he tenido la oportunidad depprobarlo.
    Y ya me dirás de esa carnicería, porque jamás vi Stilton en Cantabria, jeje

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Risi
    en respuesta a Kintiman

    Re: Queso Maín, mejor Cabrales 2014

    Ver mensaje de Kintiman

    Riete pero de aquella yo solo habia viajado por africa y oriente medio /peninsula arabica) tirando de lo mas barato (o incluso llevando la comida de España) y estaba de camino a escandinavia, aunque pare unos dias en St Andrews, así que viajaba con la boina bien enroscá, llevaba mi picon, mis anchoas, mi aove, mi jamon, cecina... todo bien puesto en el equipaje... y fue llegar y por un lado alucinar en la variedad de quesos y aceites, sobre todo de aceites en algunos colmaos de pakis... con las anchoas y el jamon si hubo decepcion total, llevaba productos "desconocidos" en los supermercados vikingos y para ellos mismos jejeje, pero si que la idea de que "el mejor chorizo es el de mi pueblo" cambió.

    No es hacer de menos, pero si que cada vez tengo mas lejos "la boina", el otro dia vi en una web de EEUU que hacia jamones y tenian uno "especial" que tambien hacia montanera (con sus especies de Quercus y similares, claro) y era una raza de cerdo concreta tambien muy rara, y en vez de pensar que como el iberico no hay nada pensaba coño, yo quiero poner ese jamon en un plato al lado del iberico de montanera, que igual me gusta mas (es dificil, ehh...), o, al menos, probarlo
    Saludos

    Sifos
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Ayer justamente abrimos una pieza de Espadan de los Corrales que teniamos guardada en la nevera 6 meses para ver como evolucionaba y estaba espectacular. Tengo otra que la pienso aguantar otros 6 meses más a ver que pasa (eso si no viene antes algun vecino que se haya enterado que hay queso de los corrales en Mallorca)

    Por cierto el lunes estuve en con Ruben de Cantagrullas en Valladolid, catando algunos de sus quesos y quedé impresionado con su Chedar tanto de oveja como de vaca, pero especialmente el de vaca.

    Voy a ver si me los traigo para Mallorca y los incorporo a la cata de quesos que tenemos el viernes 28

    Kintiman
    en respuesta a Risi

    Re: Queso Maín, mejor Cabrales 2014

    Ver mensaje de Risi

    Por lo que veo eres una persona bien viajada y pertrechada, jeje.
    La boina siempre viene bien llevarla bien enroscada, pero si perder la perspectiva de lo que otras culturas puedan ofrecernos.
    Y muchas gracias por la info de la carnicería, intentaré acercarme cuando pueda.
    Un abrazo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar