Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    lsierrar
    en respuesta a lsierrar

    Suerte Ampanera: Queso Cabra Moho Blanco

    Ver mensaje de lsierrar

    Menuda sorpresa tras probar este queso procedente de una explotación ganadera ecológica situada en Colmenar Viejo (Madrid): Suerte Ampanera.

    Probamos el Queso de Cabra Moho Blanco, galardonado con el premio Alimentos de España al Mejor Queso Nacional 2011. Queso tierno y semifresco de leche de cabra pasteurizada y madurado solo durante unos 20 días. De textura blanda y muy cremosa. Pasta blanca como la nieve. Corteza con moho blanco natural. De sabor suave y puro a leche de cabra y persistente en el paladar. Una delicia sin duda alguna. Nosotros, los que amamos los quesos curados, también nos quitamos el sombrero ante un queso como éste. Puede resultar una mariconada de queso pero "chapeau". Hasta ahora, el Monte Enebro era nuestro queso de cabecera en el apartado de quesos semifrescos de cabra y corteza enmohecida, pero desde ahora, ese puesto va a ser compartido.

    Ganas le tengo al que estamos dejando madurar durante un par de meses en el frigorífico.

    Lo probamos con el vino blanco Picarana 2011 que le fue de perlas.

    Gomez
    en respuesta a lsierrar

    Re: Suerte Ampanera: Queso Cabra Moho Blanco

    Ver mensaje de lsierrar

    Ese queso en su tipo está muy bien.No le puedes quizás pedir una profundidad y complejidad de un queso de un año de envejecimiento pero es que esa no es su guerra.Es como si a un Murmuron le reprochamos que no es un San Vicente.Por cierto,el que estas guardando debe de estar bien interesante,gusta ver como el queso evoluciona pasadas unas semanas o meses.Yo a veces lo hago y en ocasiones con triunfo pero en otras con batacazo como me paso con un azul de Vercours que lo deje dos semanas largas y se me encerró en notas más agrestes sobre todo en boca cunado era una delicia al paladar.Un saludo.

    Sifos
    en respuesta a G-M.

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de G-M.

    Este fin de semana pasado tuvimos ocasión de degustar entre otros El Queso pajarete viejo de oveja.
    Curación mas de 9 meses, realmente espectacular, las notas de frutos secos que sacaba, un poco seco al principio pero despues de varias horas fuera de la nevera sacoó todo su esplendor..

    Luego probamos tambien un queso de nata (leche de vaca ecològica) Sa Teulera (Mallorca). Estaba en las antipodas del anterior, pero tambien maravilló a todos los asistentes...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar