Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Tantra84

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    No soy fan de los quesos tiernos, pero hoy hemos probado uno artesanal que nos ha traido un amigo cántabro que elabora su familia, el Queso Las Garmillas: Espectacular, con un intenso aroma a mantequilla en la corteza, y de textura cremosa y untable, totalmente adictivo. Lo hemos probado con unas tostas acompañado de anchoas de santoña y un Zárate 2012, notable y equilibrado albariño.

    Kintiman
    en respuesta a Gomez

    Re: Suerte Ampanera: Queso Cabra Moho Blanco

    Ver mensaje de Gomez

    Últimas adquisiciones:
    - Fresco Cantagrullas especiado
    - Gomber con leche pasteurizada de la ganadería Cudaña que en el último World Cheese Awards se llevó una medalla Super Gold

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Gomez
    en respuesta a Kintiman

    Re: Suerte Ampanera: Queso Cabra Moho Blanco

    Ver mensaje de Kintiman

    Me llama la atención lo de la leche Cudaña,sabes que le aporta al queso?.
    Yo me estoy moviendo últimamente con productos de cercanía.
    -Queso Peña Rubia,de Guadalix de la Sierra un queso de oveja de intenso sabor pero sin picar,un aroma de oveja y vegetales intensos.
    -Queso La rosa amarilla en Chinchon extra añejo de oveja mas de 12 meses de curación.Textura seca y de persistente e intenso sabor.
    -Queso la cabra de botas de quesería La Cabezuela.Queso de cabra de Guadarrama con dos meses de curación con un intenso sabor a queso de cabra,unas notas de hongo evidentes y lo que mas me gusta es esa explosión en boca con esa textura entre liquida-solida.

    lsierrar
    en respuesta a Gomez

    Re: Suerte Ampanera: Queso Cabra Moho Blanco

    Ver mensaje de Gomez

    Madre mía que me estás llevando por el camino de la perdición. Menuda pinta que tienen todos. ¿Dónde has comprado esos productos de cercanía?

    Saludos

    lsierrar
    en respuesta a Gomez

    Re: Suerte Ampanera: Queso Cabra Moho Blanco

    Ver mensaje de Gomez

    Pues al final fue un relativo "desastre". Durante las tres/cuatro primeras semanas, parecía ir madurando o al menos eso me parecía cuando presionaba con el dedo. Decidimos probarlo después de Semana Santa; estaba bastante duro por fuera pero muy fluido por dentro. Parecía un coulant de chocolate pero blanco y de queso. Afortunadamente no se había estropeado y se comía bien aunque en dos texturas. Quizás nos resultó con un sabor más pronunciado, casi punzante, la parte externa del experimento.

    Lo que está claro (como ya se ha comentado en algún hilo sobre la conservación y/o maduración de los quesos en frigoríficos) es que los frigos no son para madurar quesos.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar