Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Quesomentero

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Bueno, bueno, se que este tema empezó hace mucho tiempo, pero ahí van mis 5

    5- SAN SIMÓN DA COSTA gallego, ahumado con madera de abedul, después del Manchego es el queso español más exportado a todo el mundo.
    4- TUPÍ catalán, no posee corteza porque viene en una vasija de cerámica. Trozos de queso ya acabados de diferentes leches regados con aguardiente y cerrados en su envase hasta que fermenta y nace una crema extra potente de queso.
    3- ARANTZAZU vasco, es un queso azul de oveja latxa y carranza, como los Roncal e Idiazabal. Es un azul cremoso y ligeramente dulce.
    2- ALEGRANZA canario, fabuloso y espectacular, pasta dura con apenas humedad, su servicio mejora cortado con punzón como un Parmigiano. También lo podemos encontrar al pimentón y entonces su piel es roja.
    1-TORTA DEL CASAR extremeña, en fin, yo creo que la palabra es irresistible.

    Gomez
    en respuesta a G-M.

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de G-M.

    Hoy han caído dos de Lanzarote que los conocía de oídas.Menuda riqueza en quesos que tiene esa isla,no se si sera por el duro terreno y lo poco que sale vegetal de la tierra sale exquisito,el clima o no se.
    Uno de ellos te lo han comentado justo arriba que es el Alegranza.Queso de leche cruda de oveja majorera con 7 meses de curación.Aromas caprinos,no es muy intenso tanto en nariz como en boca hay notas vegetales y sobre todo equilibrado.Me esperaba mas potencia.
    El otro es Vulcano elaborado con leches de vaca jersey,cabra majorera y oveja canaria.6 meses de curación para un queso con notas de intensidad media lácteas,animales y herbaceas.En boca tiene presencia que le aporta un picor media con notas a hierba seca y fruto seco.Interesante con una malvasía con algo de azúcar residual.

    Kintiman
    en respuesta a Gomez

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de Gomez

    El otro día probamos este Blanco Cantagrullas, increíble la intensidad que adquiere la leche cruda con apenas unos días de maduración, sabores lácticos, fúngicos y acidulados.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Kintiman
    en respuesta a G-M.

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de G-M.

    Si señor, un poco de vino blanco cántabro para ir haciendo patria, jeje.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar