Fase gustativa

176 respuestas
    #92
    graciano
    en respuesta a lomestre

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de lomestre

    Ya lo ha contestado la bodega en otro hilo. Dice que estaba embotellado hace 3 meses. Y que la temperatura de servicio es la principal razón de la presencia de carbónico o no.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #96
    Cachina
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Excelente idea, incluso catarlo dentro de un año. Pienso como tú, estará más redondo y quizás con la acidez más controlada, que aunque no me desagrada para mi está un poco marcada.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #97
    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa

    Muy buen albariño, felicidades para la bodega por el trabajo realizado!

    Además de complejo, es un blanco que si se toma frío tiene su buen punto de frescura pero que si se va de temperatura no pasa nada porque el vino "responde" y da lo mejor de sí.

    Marida con muchos platos en mi opinión y creo que poca gente a la que le guste un buen vino va a declinar una copa de este tremendo albariño cuyo rango térmico (seré un pesado con la temperatura pero en muchos vinos es crítica, más si cabe en los blancos).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #98
    schivas
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Dani C.

    Estoy de acuerdo en que un poquito de botella le ira bien, me ha resultado muy atractivo, amplio, graso y maduro pero sin perder un frescor muy atractivo.

    Con todo ello me despido muy agradecido a la bodega, a verema y a todos los participantes por otra experiencia genial.

    #99
    Otilio Haro

    Acaba un poco acuoso ¿no?

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Cachina

    Re: Fase gustativa

    Sigo con la cata. Lo encuentro envolvente, denso, algo grado. Nota amargosa interesante. Recuerdo hebáceo y paso de boca de recuerdo medio.
    Interesante.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Jose_J
    en respuesta a Cachina

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Cachina

    A mí esa acidez actual me gusta...aunque coincido en que en unos meses estará más redondo. Es más, es un vino que puede estar tremendo dentro de 5 años.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    MrHank

    Re: Fase gustativa

    Comparto las felicitaciones. Gracias a Verema y a la bodega. Muy buena cata.

    graciano
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Dani C.

    Creo que es un buen albariño. Con una nariz no de corte tan atlántico como suelo esperar de estos vinos, quizás más apto para todos los públicos. Muy buena boca, con volumen y con acidez que le va a dar recorrido todavía.
    En que rango de precios nos estamos moviendo. Pregunta para la bodega

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar