Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

226 respuestas
    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Entrada fresca y frutal pero seria, de buena estructura, de volumen medio-alto, envolvente, cremoso, untuoso y con buenos toques amargosos que invitan a seguir bebiendo. El paso por boca es muy agradable. Final bastante largo con excelente sensación de integración del carbónico.

    Muy rico en boca, creo que es la mejor de las 3 fases EMHO. Lo tengo a unos 11ºC y creo que es la temperatura ideal.

    No lo bebería muy frío, sino casi a temperatura de tinto joven...

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Obiwan Ferran

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Bueno, otro que se va a preparar la cena que ya va siendo hora. Muchas gracias a Juvé i Camps i a Verema por darnos la oportunidad de catar este cava. Y al resto de foreros por hacerme pasar un buen rato con una copa de buen vino delante del ordenador ;-) Nos vemos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Juanjosantos
    en respuesta a Preñator

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Ver mensaje de Preñator

    Tiene toques astringentes, en efecto, pero a mí sí me parece fresco (y eso que no lo tengo frío), aunque coincido que sí es un espumoso bastante serio en boca.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Swinsword

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Uf, cómo cambia al servir más frío... Se pierden muuuuuuuuuuuuuchos registros.

    Ya he sacado la botella de la nevera, que creo qeu esta noche cae, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Ver mensaje de Lovecft

    Es cremoso, es vinoso, tiene una acidez media-alta y el carbónico perfectamente integrado.

    Lo veo un cava más para comer que para aperitivos o recibir a nadie. Es decir, un cava de plato principal

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Raulosky
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Hola Mario, no tengo ningún "fetiche", entre otras cosas porque la bodega cuenta con excelentes vinos y cavas que deleitan cualquier paladar. No obstante, uno que me gusta mucho es el Gran Juvé, que si no lo conoces te lo recomiendo. Pero bueno, como te digo, son muchos y buenos los que tiene esta bodega.
    Un saludo

    zampallo

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Muchas gracias a Verema y la bodega Juvé y Camps por permitirme disfrutar de ésta cata virtual.

    Arrutzi_Najera

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Bueno compañer@s me despido con un salmón a la plancha tapizado entre calçots y una fina salsa romescu, son tal para cual, un abrazo, bueno unos cuantos más.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    Toni Juvé Camps
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Ver mensaje de Swinsword

    Por la experiencia que tenemos consideramos que sí es un cava de largo recorrido. Llevamos con esta elaboración desde el año 2008 y tenemos botellas guardadas en las que se aprecia el potencial de esta variedad, y porqué en laa Champagne es la reina.
    El óptimo de consumo después del degüelle es muy personal, me explico. Consideramos que con dos, tres meses post-degüelle el cava está en perfecto para disfrutar de su calidad. En este punto y hasta pasado 1 año y medio, 2 años se mantiene el carácter primario junto con notas propias de la crianza.
    Después de los dos años, si la botella se conserva bien, poco a poco perderá las notas varietales para ir ganando en complejidad de notas de evolución (lácticos suaves, caramelo, toffe...).
    Se transforma en un cava diferente pero no por eso menos interesante. Aunque que guste más o menos o que sea mejor o peor depende de los gustos de cada uno.

    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    A mí sí me parece vinoso de verdad, y lo veo más para comer "comida" que para chateo o aperitivos...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Joer!

    Ver mensaje de Dani C.

    Coincido y eso que, como me comentó PepeCano, no lo hice bien teniendo una semana el cava en la nevera (eso sí, en la puerta, parte baja, a unos 7-8ºC, nada de temperaturas rozando los 0ºC)...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar