Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

226 respuestas
    Sangod

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Muchas gracias a Verema y a Juvé&Camps por dejarnos disfrutar de estas maravillosas catas.

    Juanjosantos
    en respuesta a Jorditec

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Ver mensaje de Jorditec

    A mí también me está gustando mucho Jordi ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Raulosky

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Ver mensaje de Raulosky

    Dale 1 añito (a otra botella, evidentemente,jejeje), y pruébalo. Me da que va a mejorar significativamente...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Swinsword
    en respuesta a Toni Juvé Camps

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Ver mensaje de Toni Juvé Camps

    Por cierto, muchísimas gracias por vuestro tiempo, el haberme dado la oportunidad de catar este cava y una pena el no haber podido disfrutar de este gran proyecto que os lleváis entre manos debido a mi trancazo milenario.

    Seguiré muy de cerca vuestro trabajo, porque desde que caté vuestro Reserva de la Familia, mi concepto de espumoso cambió muchísimo.

    Un abrazo y enhorabuena por este buenísimo cava.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Ver mensaje de Lovecft

    Buenas elecciones!! En algunas coincido contigo esta noche ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    De nuevo un placer compartir nuestro Blanc de Noirs con todos vosotros.
    Si han quedado preguntas en el aire,os responderemos en breve en el foro.
    Muchas gracias de parte de Juvé & Camps por acompañarnos.
    Hasta pronto y ¡Salud!

    Anubis7
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Claro !! El jamon ha sido para finalizar la fase gustativa. Estamos acabando el salmon. Mejor con el jamon. Un abrazo !!

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    Jlmateo

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Llena la boca, frutal y untuoso.
    Complejo y estructurado.
    Fresco.

    Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Ver mensaje de pepecano

    Como sensación de leve verdor, evidentemente hay que salvar las distancias con cualquier tinto Pepe, pero el tanino también existe en blancos (y, por supuesto, en rosados),... aunque en proporciones mucho menores a los tintos,... quizás también pueda ser la sugestión de saber que es un blanc de noirs,... en fin, a ciegas seguro que sí podríamos estar seguros de si son sensaciones o sugestión jejeje ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Xavi T

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Pues sí, con un poco de temperatura está bastante mejor, se notan más esas notas amargosas de las que habláis, que invitan a beber. Invitaban, diría, porque aquí la botellas está más que finiquitada.

    Un placer compartir la cata con vosotros y gracias a verema y la bodega por hacer posibles estas virtuales con las que disfrutamos un montón en casa.

    Amor y sulfitos

    Jlmateo

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Acidez cítrica, posgusto con cierto amargor que no molesta.
    Persistente.

    Juanjosantos
    en respuesta a Toni Juvé Camps

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Ver mensaje de Toni Juvé Camps

    En mi caso, me encantan esos "experimentos" que hacéis las bodegas, pues también tiendo a hacerlos yo: beber vinos y cavas pasados su "margen de consumo recomendado". 

    Lo que suelo hacer es catarlos, si es posible, al poco de salir, dentro del margen de consumo de esos 2 años y posteriormente,... la cosa cambia, pero a mí me gusta en los 3 casos: muy joven, en su punto y más maduro. Se pierden unos atributos y se ganan otros.

    Creo que en 1 año este cava puede mejorar todavía (y en algunos registros, significativamente).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar