Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

285 respuestas
    chini

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Esta acidez me va a regalar mañana una mejor impresión, y eso que ya es buena !!
    Gracias a bodegas Torres ya verema de nuevo por una estupenda virtual.
    Bona nit !

    ........chini........

    Juanjosantos
    en respuesta a Preñator

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de Preñator

    Ni punto de comparación (con todos mis respetos para el Altos Ibéricos convencional).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de Lovecft

    Y beodo acabarás, con o sin comida, que nos conocemos ;)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de Juanjosantos

    A 14 ha salido de la vinoteca, así que no creo que estuviera a 19-20 porque ya no hace calor dentro de casa (estamos a 21'8).

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Olatzu

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    La primera sensación intensa, fuerte en boca, rugoso, oculta sabores de madera, los encuentro más fácil que los afrutados.
    A mi entender los 15º son adecuados, nome gustan los tintos fríos. Seré osada e ignorante, pero no me gustan

    Preñator

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Entre los sabores dominantes de este vino encontré el que yo a veces llamo pan de higo o a veces llamo pasas . Curiosamente justo después de probarlo estuve mirando en Wikipedia y efectivamente la uva Graciano parece ser genéticamente idéntica a la Mpnastrell, que es el tipo de vino que me evoca esos sabores con más intensidad: pasas.

    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Resulta un vino más fresco, frutal.

    Cuando el he bajado la temperatura, me ha gustado mucho más

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Jolín... hoy aquí ha refrescado bastante pero, hasta ayer, hizo calorcete y se nota, tengo aún el aire acondicionado a 25ºC porque la casa aún conserva el calor de días pasados...

    De todas formas, con los 15º de alcohol, en cuanto supere los 16ºC te va a parecer lo que es: un vino con bastante alcohol (al nivel de los generosos de Jerez).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de J-Carlos

    No, no está.

    Sólo te he comentado lo que fue en años pasados.

    De momento, sólo queda anunciado el Encuentro de Foreros del Marco de Jerez para la semana que viene y la Experiencia Verema Bilbao para el 26 de Octubre.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Swinsword
    en respuesta a chini

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de chini

    Tú sí que sabes!

    Qué tal todo?

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Bueno, otro más que se despide, que el nene y mi mujer me miran con malos ojos.

    Un abrazo a todos y gracias a Torres y Verema por la oportunidad!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar