Blog Tanino

Escapada a Sanlúcar

Fin de semana muy intenso el que hemos pasado en Sanlúcar: Hemos visitado bodegas, tapeado por las mejores tabernas, participado en una cata, visto atardecer, desayunado en el mercado de Abastos, bebido excelentes vinos y conocido a muy buena gente...

La Cigarrera

Me hace especial ilusión estrenar este 2014 con estos vinos, unos vinos que definitivamente me declaro ferviente seguidor y adicto consumidor. Mis inicios no fueron muy buenos, mis papilas no estaban acostumbradas a este tipo de vinos, al contrario, me parecían muy chocantes tanto en nariz como en boca, pero mi tozudez hizo que siguiera probando alguna copita más y más y más...Hasta que

Bodega Puig Priorat

Como no podía ser de otra forma empezamos el día visitando una gran bodega de la zona, Bodega Puig Priorat, en Gratallops (Tarragona). Probablemente la mayoría la conoceremos como Viñedos de Íthaca, desde hace relativamente poco tiempo la bodega ha cambiado de nombre, y no sólo eso, también lo ha hecho la imagen y nombre de algunos vinos.

Escapada a Reil-Mosel, Weinhaus Barzen

Este fin de semana pasado, una comitiva venida de diferentes partes de la península, nos hemos escapado a tierras germanas para conocer más de cerca a La Diva, Reil-Mosel ha sido el destino escogido, y no ha sido porque sí, en este pequeño pueblo de tan solo 2000 habitantes se encuentra Weinhaus Barzen.

Dulce Noche Azul

Un jueves más nos hemos juntado para darnos un homenaje, esta vez los quesos azules han sido los grandes protagonistas. Inicialmente nos inclinamos por hacer una degustación de azules catalanes artesanales, ya que son muy escasos y de producción bastante limitada, pero al final pudo más la tentación y tres más (dos ingleses y un irlandés) formaron parte del convite: Blau de Búfala: .

Kopke Colheita 1983

Hace ya dos años tuve la oportunidad de pasar mis vacaciones en Portugal, quedé totalmente embelesado de estas joyas llamadas Oporto, probamos mucho y variado, y los que más me sedujeron fueron los Oporto estilo Tawny en todas sus categorías: Tawny, Tawny Reserva, Tawny con indicación de envejecimiento (10 años, 20, 30 y 40) y los Colheita. Los Tawny se obtienen de la mezcla de varias .

Armand Rousseau Gevrey Chambertin, un halo de esperanza

Como ya comenté en un post anterior, seguimos pasito a pasito con los vinos de la Borgoña, tanto tintos como blancos, y como cabía esperar la Chardonnay nos está cautivando más en lineas generales. Pero no todo han sido desencantos por lo que hace a los tintos, ayer vimos un halo de esperanza, una Pinot Noir venida de la zona tinta por excelencia en la Borgoña, Cote de Nuits, donde dicha variedad.

Vinos de Terra Alta

Por desgracia las vacaciones se han terminado, y para ahogar las penas que mejor manera de hacerlo que con vino. Nuestro amigo Luis nos tenía un encuentro preparado a base de vinos que ha ido probando en sus largas vacaciones de verano, todos ellos de la DO Terra Alta. Antes de presentar brevemente los vinos me gustaria destacar las principales caracterísiticas de esta zona del sudeste de Cataluña

Primeros Pasos: Blancos de la Borgoña

Ayer tuvimos la oportunidad de probar y beber tres vinos de la Borgoña, en este caso tres blancos de la uva blanca por excelencia en esta región, la Chardonnay. Poco a poco nos vamos interesando más por este mundo vitivinícola tan complejo que es la Borgoña. Los tres vinos que descorchamos ayer eran de tres pueblos distintos: Vosne-Romanée, Chassagne-Montrachet y Puligny-Montrachet.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.